Mario Alonso Puig, doctor y conferenciante experto en coaching ejecutivo en empresas, ha dedicado gran parte de su vida al estudio e investigación sobre la aplicación de conocimientos pertenecientes a campos como el de la Medicina o las Neurociencias en el liderazgo profesional, pero sobre todo personal.

El doctor Puig se ha centrado principalmente en cómo conseguir desplegar el potencial humano concretamente en los momentos más desafiantes, de incertidumbre y cambios. Además, tras tomar la decisión más importante de su vida y dejar de ejercer la medicina para comenzar a ayudar a los demás de una forma diferente, durante este tiempo no ha frenado su ímpetu por invitar a todos las personas a reflexionar sobre la felicidad.

Mario Alonso Puig, ponente estrella

Por esta razón, este año más que nunca, Mario Alonso ha resultado ser el nexo perfecto entre la organización del Gran Foro de Turismo Futurismo 2022 y todos los participantes del mismo. Tras dos difíciles años en los que la pandemia del Covid-19 ha truncado la vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta de alguna forma, en esta IX Edición, Futurismo ha vuelto convirtiéndose en  «el primer gran evento presencial celebrado sin mascarilla», bajo el lema “En busca de la felicidad”.

Nuestro ponente estrella, encajaba de manera asombrosa con la línea temática y los valores que este año querían ser transmitidos. Gracias a él hemos tenido la oportunidad de humanizar el sector turístico y a todas las personas que forman parte de él, siendo conscientes de que sus pilares fundamentales se encuentran en la innovación y la sostenibilidad.

La ponencia magistral brindada por Alonso Puig durante la tarde de la primera jornada del evento, el día 21 de abril, bajo el título “¿Dónde está nuestra mayor fortaleza?», no solo consiguió que todos los oyentes se cuestionaran el verdadero significado de la felicidad, sino que les ofreció nuevas visiones sobre el concepto y la oportunidad de expandir la conciencia. A través de las historias sobre sus viajes al continente asiático, como el de Bután, destacó el hecho de que  aunque creía que “la felicidad se podía ligar al PIB”, posteriormente descubrió que se podía llegar a ser feliz independientemente de la capacidad adquisitiva.

Otro de los temas destacados que se pusieron sobre la mesa en esta ponencia fue el miedo. Para el experto, no debemos tener miedo a reinventarnos porque “el ser humano se ha reinventado toda su vida”. Debemos hacerlo con curiosidad, desde la ilusión y el convencimiento.

Para concluir, el doctor subrayó la necesidad de fiarse un poco más del universo, dejando de lado nuestra arrogancia, que nos invita a creer que la vida debe ser como queremos que sea. Asimismo, finalizó su ponencia magistral con una cita de Goethe, “En el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido. Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión, ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudiera ocurrir. Si sabes que puedes o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia”

Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a Mario Alonso por haber conseguido crear una atmósfera mágica, tanto en el auditorio como en la retransmisión, haciendo de esta experiencia una verdadera vivencia imposible de borrar de todas nuestras mentes. Gracias por habernos hecho sentir cada vez más cerca de la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.