La IX edición de Futurismo finalizó el pasado mes de abril. Hemos disfrutado de ponencias magistrales que para siempre recordaremos, así como interesantes workshops, y por supuesto, paneles de debate en los que expertos de gran reconocimiento ha presentado sus ideas y han expuesto novedades en relación con el sector turístico. En las siguientes líneas podrán disfrutar de la mesa de debate “Estrategias de apertura de nuevos mercados: Estados Unidos”.

Ramón Hernández, presentador y moderador de este panel de debate comenzaba agradeciendo a Turismo de Tenerife las negociaciones que ha mantenido y que han hecho posible que la isla tenga una conexión directa con Nueva York a partir del próximo mes de junio. A continuación, Ramón se disponía a presentar esta “mesa de exposición de éxito” en la que participaban David Pérez (consejero delegado Turismo de Tenerife), Pia Louw (Directora de Promoción de Turismo de Tenerife), Antonio del Toro (Country Sales Manager Spain en United Airlines), Aida Cedrés (Directora de Creación y Dinamización de Productos Turísticos) y Javier Pérez (Director de Marketing de Turismo de Tenerife).

Panel de debate “Estrategias de apertura de nuevos mercados: Estados Unidos”

David Pérez comenzó su intervención recordando el inicio de las promociones para el mercado estadounidense en diciembre de 2020, momento en el que este país no estaba en una buena situación debido a la crisis de la COVID-19 pero se decidió continuar con el proyecto y se venden 200.000 dólares en billetes y Tenerife queda octavo en el ranking de Tripadvisor de destinos preferentes europeos.

Pia relató la estrategia que llevaron a cabo para ese contacto con el país de EE.UU, y es que realizaron acciones B2C digitalizadas y posteriormente tuvieron que educar a los agentes de viajes en el destino Tenerife ya que como nos comentó Pia “los americanos necesitaban ayuda para ubicar dónde está Tenerife”. Además, se decantaron por Tripadvisor y por Expedia como metabuscadores para conocer las opiniones de los usuario, y por Orbits un portal de ventas en EE.UU, y una fuerte agencia de viajes del país. Con este potente mix de negocio, se pudo penetrar este mercado.

Pia Louw (Directora de Promoción de Turismo de Tenerife)

“El trabajo, que desde el departamento de productos se está haciendo es entrar en la metodología que usábamos hace años para apoyar la mejora y la creación de productos, asociados a segmentos concretos” mencionaba Aida Cedrés. La Directora de Creación y Dinamización de Productos Turísticos, comentaba que se trata también de una oportunidad para las empresas de España de colaborar en este proyecto y conseguir una experiencia memorable positivamente para el cliente.

Nuestro presentador aludía a otra importante pata de esta mesa de debate, y es la promoción efectiva del destino, dando paso a Javier Pérez. Él afirmó que la estrategia de mercado ha tenido que ser actualizada para que se mantenga, ya que este país es prioritario.

Antonio del Toro, Country Sales Manager Spain en United Airlines, afirmó que este ha sido un año muy importante para EE. UU ya que han salido de la pandemia y no solamente están lanzando el vuelo de Tenerife sino nueve más, entre ellos Palma de Mallorca. El consolidar la demanda al otro lado del atlántico es primordial porque no solo es relevante el mercado americano, sino también el canario. Antonio mencionó el precio del billete de avión Tenerife Sur- Nueva York y anunció una oferta de lanzamiento de 348€ ida y vuelta, aspecto que llamó la atención.

Antonio del Toro (Country Sales Manager Spain en United Airlines)

Del debate se pudieron obtener varias conclusiones, y es que Tenerife como destino tiene muchas posibilidades para la turoperación europea. Sin embargo, ahora aspiramos a más, queremos más, y la oportunidad de abrir con el mercado norteamericano nos lleva ya a trabajar en prospeccionar Oriente Medio y Sudamérica, entre otros destinos. Y como afirmaba David Pérez: “tenemos que quitarnos los complejos porque valemos mucho, tenemos un nivel de profesionalización altísimo en la cadena de valor, una planta alojativa que no tiene nada que envidiar, y ahora somos nosotros los que tenemos que comportarnos como líderes y actuar como tal”.

Vuelve a disfrutar de este interesante panel de debate acontecido en la Pirámide de Arona, Tenerife, en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=E3Y7NDXL8Tw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.