Guacimara Magdaleno, ha conseguido posicionarse entre las 150 personas más influyentes del turismo en España.

Este hito adquiere una mayor dimensión por la gran importancia que el turismo posee dentro de la sociedad española, tanto a nivel económico como social. Dicho logro, no solo demuestra el gran trabajo que ha llevado a cabo, sino que también es un reconocimiento a su carrera profesional, caracterizada por su pasión por el turismo, el trabajo duro y la constancia. Son este tipo de menciones las que adquieren una mayor importancia, pero no debemos olvidar todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás de ese reconocimiento.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector de la industria hotelera y turística, en puestos como directora de hotel, directora de marketing y comunicación en hoteles y empresas de restauración, coordinadora corporativa de congresos y banquetes y coordinadora de sistemas de calidad y sellos medioambientales, decidió tomar su propio camino y crear la empresa Futurcan Marketing y Eventos SL, para ofrecer servicios de consultoría turística y organizar grandes eventos en el sector turístico. 

Guacimara es la creadora y fundadora del Foro para Profesionales del Turismo, del que tuvimos la novena edición hace unas semanas. El foro se ha consolidado como el evento de referencia en Canarias, y además tiene una repercusión nacional e internacional.

Además de este gran foro, ha puesto en marcha iniciativas de formación, concienciación y sensibilización medioambiental como es Sensitur, unas jornadas de sensibilización turística y medioambiental dirigidas al sector empresarial y a toda la sociedad. 

Otros proyectos como Tenerife Happy Fest y SpringTalks, también han dejado huella en su trayectoria.  

Dejando de lado su desarrollo y carrera profesional, nos gustaría destacar el lado más personal, humano y humilde de Guacimara. El liderazgo lleva implícito dos palabras clave, que no pueden entenderse ni analizarse por separado: líder y seguidores. Esto se debe, a que no existe liderazgo sin seguidores, pero sin seguidores nadie puede ser considerado un líder. Nuestra protagonista, conoce el significado de esto a la perfección y lo ha demostrado a través de sus palabras: “La influencia parte desde la propia humildad y cercanía y compartiendo buenos valores con tu equipo de trabajo y gente querida.”

Trabajar con personas que inspiran es realmente importante, alimentarse de sus reflexiones, ver de cerca su tenacidad y su perseverancia para conseguir sus sueños, porque a través de ellos, podemos sentir cómo es posible alcanzar lo que queremos. Ella es una líder cohesionadora, la persona encargada de comprender e integrar a todas y cada una de las personas que forman parte de su equipo, siendo capaz de ver la realidad y valorar lo mejor de cada uno. En esto reside la importancia de colaborar y compartir nuestro “saber ser y hacer”.

Por eso, queremos mostrar nuestro reconocimiento a Guacimara Magdaleno, destacando su trayectoria y esfuerzos, porque en el mundo empresarial, como en la vida, existen líderes y personas que nos inspiran a diario, y ella se ha convertido en un referente a nivel personal y laboral para muchas personas, en especial para las mujeres.

Por último, agradecemos esta maravillosa mención que ha hecho Sergestur colocando a Guacimara entre una de las 150 personas más influyentes del sector turístico en España. Si quieres conocer al resto, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wtRa2H

Lucia Marroche y Paula García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.