El pasado mes de abril, aterrizó en Tenerife con su IX Edición, el Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo, FUTURISMO 2022. El evento se celebró de forma presencial el jueves 21 y viernes 22 en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort. De igual forma, fue transmitido simultáneamente por video-streaming a través de la página web de Futurismo.

 “En busca de la felicidad” fue el lema seleccionado para este año 2022, ya que la organización, consideró que se ajustaba perfectamente a la coyuntura social que nos rodea en la actualidad.

Tras los duros años vividos, en los que la pandemia del coronavirus ha sido probablemente una de los peores azotes mundiales que hemos experimentado en términos de salud y economía, nos viene a la mente el interrogante de si hablar de felicidad ahora, es algo egoísta o quizás inapropiado. Sin embargo, hemos querido demostrar que lo que ocurre es todo lo contario. Buscar la felicidad, es más importante aún si cabe, en los momentos difíciles, ya que nos aporta resiliencia para luchar por recuperarnos y salir adelante.

La experta en Neuroventas y Coach Ejecutiva, Laura Cantizano, fue una de las ponentes que durante la segunda jornada del foro, se encargó de acercar a los asistentes a la felicidad, desde un punto de vista diferente. Para ello, ofreció las claves para “Vender felicidad creando oportunidades en tiempos difíciles”.

Laura Cantizano

En primer lugar, contextualizó el término felicidad, explicando lo que este supone en nuestras vidas, para posteriormente reflexionar de forma colaborativa con el público sobre las emociones y mostrarles cómo trasladar eso a la comunicación persuasiva. Además, la especialista ofreció pequeñas claves como la siguiente,  para lograr mejorar nuestra persuasión: “Cuando observo, pregunto y escucho, tengo toda la información para poder tener una comunicación persuasiva. Pero si hablo, no observo y no escucho, lo que voy a decir, igual no interesa a nadie”.

Por otra parte, Laura señaló la importancia de la inteligencia emocional, entendida como el conjunto de habilidades que nos permiten percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. En este caso, nosotros nos convertimos en los gestores de las emociones de los clientes, por lo tanto debemos saber cómo manejar todas sus emociones, tanto las positivas como las negativas.

Una vez entendidas las emociones, es necesario crear argumentos potentes y poderosos que sean compactos e impacten más en los clientes y en su mente. Asimismo, el desarrollo de la inteligencia lingüística, se convierte en una pieza clave, donde las palabras y su uso adquieren un papel muy relevante, debido a que los humanos somos física y químicamente emocionales.

Ponencia Laura Cantizano

Por último, queremos agradecer a nuestra ponente las ganas y energía que consiguió transmitir a través de sus palabras, motivando a los participantes del evento a encontrar un significado más positivo del momento actual que nos acontece, invitándolos a luchar por la recuperación del sector turístico, y subrayando que esto puede ser un impulso muy poderosos para cultivar emociones positivas en tiempos de crisis como este.

Si no pudiste asistir al evento o quieres recordar alguna de las claves que Laura Cantizano nos brindó en su maravillosa ponencia, puedes acceder al contenido a través del siguiente enlace de YouTube: https://bit.ly/3wqHeZi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.