El Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo, Futurismo 2022, celebrado los días 21 y 22 de Abril de 2022 en el Auditorio Pirámide de Arona (Mare Nostrum Resort), en su novena edición ha conseguido alcanzar el éxito rotundo. Ha logrado posicionarse como el foro de turismo más importante de habla hispana, avalado por la revista Rumbo Sur, cuya edición es realizada por Cit del Sur. Todo esto se confirma con nuestras magníficas cifras: más de 600 asistentes presenciales y  más de 8.000 inscritos por video-streaming procedentes de 30 países diferentes.

“En busca de la felicidad” ha sido el lema bajo el que se ha desarrollado este año el foro, con el objetivo de tratar de humanizar un sector cuyas tendencias van encaminadas hacia la innovación y la sostenibilidad. Teniendo como pilares fundamental los mencionados anteriormente, la premisa principal de Futurismo 2022 ha sido celebrar un evento de cultura segura, responsable y sobre todo sostenible.

Ponencia Luis Linares Soto

La sostenibilidad es un concepto cada vez más presente en nuestra sociedad, que además se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para la concienciación y líder de un movimiento que pretende cambiar el mundo hacia una perspectiva mejor.

Para poder entender la relación directa que existe entre la sostenibilidad y el turismo, es importante ver esta primera como un modelo de desarrollo que trata de satisfacer las necesidades actuales que existen en nuestra sociedad, pero sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones. Por lo tanto, el turismo se enmarca, desde el punto de vista ambiental, como una actividad que supone la sobreexplotación y deterioro de muchos recursos naturales, poniendo sobre la mesa un nuevo reto, recuperar esos recursos y paliar los impactos negativos que el turismo puede conllevar en tres dimensiones diferentes: medioambiental, social y económica.

Luis Linares Soto, CEO de EAVE, compañía especialista en instalación de placas solares en Canarias, fue el encargado de cerrar la primera parte de la jornada del día 21 de abril. El ponente brindó a los asistentes una ponencia titulada “Sostenibilidad turística, movilidad eléctrica y energías renovables como modelo de negocio rentable”, en la que quiso colocar en el centro la necesidad imperante de solucionar el cambio climático y comenzar a emplear alternativas energéticas en la industria turística.

Afirmó que “solucionar el cambio climático va a ser el negocio más rentable de nuestra era”, de tal forma que hizo reflexionar a los asistentes y al resto de ponentes y expertos en turismo, sobre la pequeña gran transformación necesaria en nuestra sociedad. Debemos empezar a cambiar el mundo con pequeños gestos de cuidado hacia el planeta, solo así estaremos en la dirección correcta, una reactivación turística cuyos principales protagonistas son la sostenibilidad y la digitalización.

“Sostenibilidad turística, movilidad eléctrica y energías renovables como modelo de negocio rentable” por Luis Linares

Por último, el ponente ofreció al público un punto de vista más amplio sobre la reducción del CO2, explicando que deben ser tenidos en cuenta diversos factores como los servicios y por supuesto la energía que empleamos en ellos, pero también el factor humano.

Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a Luis, por completar los contenidos turísticos del evento con maravillosas reflexiones y píldoras de sabiduría sobre la sostenibilidad, uno de los pilares claves de la nueva era del turismo.

Si quieres volver a empaparte con todos los conocimientos que se compartieron en esta ponencia o no pudiste estar presente en la intervención, no dudes en consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/38cVoDX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.