El IX Foro Internacional de Turismo para empresarios, Futurismo 2022, tuvo lugar en celebrado los días jueves 21 y viernes 22 de abril en la Pirámide de Arona, Tenerife, bajo el lema “en busca de la felicidad”. Se trató de un foro muy instructivo en el que los asistentes pudieron adquirir conocimientos y lecciones de vida de los ponentes expertos en distintos ámbitos del sector turístico con el fin de reactivar este sector que tanto ha padecido tras sufrir las consecuencias de la COVID-19.

En Futurismo, la felicidad y las ganas de conocer se notaban en el ambiente. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a numerosos debates como “Digitalización, innovación y sostenibilidad como pilares del sector turístico”, ponencias como la enriquecedora “¿Dónde está nuestra mayor fortaleza?” del doctor Mario Alonso Puig, y workshops en los que aquellos inscritos pudieron aprender activamente de nuestros expertos. En este ámbito, fueron entregados varios premios a través de los cuales, Futurismo reconocía el esfuerzo incansable de determinados destinos o compañías. En concreto, queremos destacar el galardón entregado a la isla de Ibiza por tratarse de “el destino más exclusivo del mundo”.

Premio Ibiza recogido por Vicente Marí

El encargado de recoger este reconocimiento fue el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, el cual reconoció durante su discurso el gran trabajo que se está haciendo para promocionar la autenticidad de la isla como destino referente en el mundo y donde el producto local es una pieza clave. Asimismo, quiso destacar la sinergia que ha hecho posible todo ello, mencionando el Departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza junto con el Departamento de Medio rural y Marino. Vicente afirmaba “Queremos que en cada mesa de los restaurantes y hoteles de Ibiza haya producto local, Km.0, que el visitante conozca la excelencia de nuestros productos y nuestra gastronomía”.

Ibiza es una isla mundialmente conocida y se debe seguir trabajando para dar a conocer su esencia y diversidad. Y es que, su mejor promoción es la satisfacción de los visitantes, que cuando marchen se sientan contentos y hablen de unas vacaciones única, incentivando a aquellos que no la han visitado aún a disfrutar de la experiencia que es Ibiza. “Esta es la verdadera esencia de la isla” aseguraba Marí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.