El IX Foro Internacional para empresarios y profesionales del Turismo en España ha reconocido la excelencia de la ciudad de Santander, premiando a dicha ciudad con el Premio Mencey Futurista de Honor 2022. La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz junto a Bárbara Gutiérrez Vian, Directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria fueron las encargadas de recoger el galardón, entregado por Guacimara Magdaleno, organizadora de Futurismo, y David M. Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife. 

Futurismo premia el avance, la innovación y la sostenibilidad, así como la colaboración de las empresas públicas y privadas para poder sacar partido a los destinos turísticos con los que se cuenta en España.

Santander ha hecho un excelente trabajo después de la drástica bajada del turismo debido al COVID19, llevando a cabo planes como Santander Weekend Run, un proyecto para conocer la ciudad practicando deporte de la mano de las hermanas Fuentes-Pila, tres atletas profesionales que han conseguido importantes logros a lo largo de sus carreras deportivas.

Santander es un destino que apuesta por la accesibilidad haciendo las calles cada vez más transitables para todos los ciudadanos gracias a las mejoras en los barrios a través de proyectos de renovación urbana y a las pequeñas actuaciones del Programa Observadores Urbanos. Además, se esfuerza por ser una ciudad sostenible y digital, presentando el Plan de Sostenibilidad Turística para poner en valor la zona norte litoral, que se centra en cuatro puntos básicos, la mejora de la sostenibilidad económica social y medioambiental de los modelos de gestión turística local, el incremento de la calidad de los servicios, la promoción de la excelencia y la adaptación de la oferta a los nuevos requerimientos de la demanda, todo esto de la mano de la digitalización de los recursos e itinerarios turísticos sostenibles Santander Norte Litoral-Costa Quebrada, la aplicación de las nuevas tecnologías en la interpretación de recursos naturales y culturales, el desarrollo de un observatorio turístico y de sostenibilidad con el sector y la evaluación del impacto de la actividad turística y capacidad de carga.

Gema Igual, en su discurso, agradeció el premio y quiso hacer una mención a la visibilidad que aporta el foro para llegar a empresas y municipios.

<<Juntos es como hacemos las cosas, separados no llegamos a ningún sitio, cuando se trabaja en equipo, cuando se esta motivado, cuando se tiene buenas materia prima que es la ilusión, el producto, la gastronomía, el medioambiente y los profesionales, es cuando esa ilusión se proyecta al exterior, entonces es cuando estamos preparados para ser anfitriones y para seguir vendiendo nuestra ciudad, nuestra región y, por supuesto, nuestro país, España>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.