𝐋𝐚 𝐈𝐗 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐫𝐨 más importante a nivel nacional, 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨𝟐𝟎𝟐𝟐 ha finalizado, y con él los diversos 𝐰𝐨𝐫𝐤𝐬𝐡𝐨𝐩𝐬 realizados por los diferentes expertos que nos han brindado sus conocimientos a través de estos talleres en los que los asistentes han aprendido activamente.

En los días en los que futurismo ha tenido lugar, hemos aprendido a buscar la felicidad con datos, hemos indagado en la experiencia del viajero omnicanal, nos hemos instruido en el Visual Thinking, e incluso hemos conocido que 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥. Si desarrollamos este último workshop, impartido por 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, 𝐂𝐄𝐎 𝐝𝐞 𝐄𝐯𝐨 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐟𝐭, destacamos la importancia de conocer el perfil del turista y de adaptar esa información a la estrategia.

Álvarez nos comunicaba que es esencial preocuparnos por la experiencia del cliente a la hora de la personalización de los destinos. Un ejemplo de una herramienta que se está implementando es el acceso a las instalaciones del hotel a través del 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐚𝐥, que brinda información relevante sobre los huéspedes. Esta herramienta puede ser usada para complacer las necesidades de los huéspedes desde su llegada e incluso antes de la misma para poder sorprender a éste. Además, el poder entrar al hotel con reconocimiento facial sin necesidad de usar una llave, proporciona transparencia y tranquilidad.

Los hoteles son centros de ocio y se necesita aprovechar estos espacios ayudándose de herramientas que permitan obtener más fácilmente los objetivos. En la mayor parte de los hoteles todavía existe una 𝐫𝐞𝐜𝐞𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 estandarizada en la que el recepcionista se limita meramente a hacer el check-in y a proporcionar al cliente la llave para la entrada a tu habitación. Sin embargo, la tendencia está llevándose hacia la inexistencia de esta recepción y el realizar este Check-in a los huéspedes desde la comodidad de un sofá, mientras se toma una 𝐰𝐞𝐥𝐜𝐨𝐦e 𝐝𝐫𝐢𝐧𝐤 y charlan con el recepcionista, contándole sus gustos y necesidades para la duración de su estancia. Esta forma eficaz y rápida de conocer a los clientes además proporcionar calidez en el trato, puede hacer repetir la experiencia.

Al poseer un negocio existen diversos aspectos a tener en cuenta, pero como nos comenta Antonio Álvarez, podemos diferenciar dos elementos principales, en primer lugar, el empresario debe examinar el modelo de negocio y evaluar distintas oportunidades; y en segundo lugar, Antonio destaca el 𝐩𝐫𝐢𝐜𝐢𝐧𝐠. Actualizar el modelo de pricing resulta fundamental, al igual que adaptarlo al valor que se aporta. El ejemplo que nos menciona el CEO de Evo Social Soft es el imaginarnos imaginarnos una carta de menú sin precio con un escáner para obtener más información a cerca de los platos, los clientes lo escanearían y obtendríamos más información sobre ellos.

Llegados hasta este punto, y tras el inspirador taller que nos ha proporcionado nuestro formador, podemos afirmar que 𝐞𝐥 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 de cualquier negocio, concretamente en el sector turístico y hotelero. La tecnología resulta una herramienta imprescindible para conocer a nuestro cliente y en base a él desarrollar la actividad, de esta forma podremos conocer sus gustos para que su estancia sea agradable y supere sus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.