La novena edición del gran foro de turismo, Futurismo 2022, congregará a más de 60 expertos y profesionales del sector turístico en el suntuoso auditorio de la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort, ubicado en el municipio de Arona, Tenerife. El jueves 21 y viernes 22 de abril, el IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, llevará a cabo su programación de forma presencial y por vídeostreaming, donde se acoge el panel “El gran debate hotelero”, con la participación de destacados empresarios y profesionales del sector que disputarán sobre los nuevos retos que acontecen en la industria hotelera.

La pandemia instauró un antes y un después en la gestión del sector hotelero, el cierre de los establecimientos y el parón circunstancial del turismo a nivel mundial, inauguró una época de nuevos desafíos a los que se enfrentan los empresarios y las patronales turísticas. Las duras restricciones de movilidad dificultaron la recuperación total de la actividad, lo que originó la aclamada prórroga del ERTE. Un alto número de pymes y autónomos del sector observaron el quiebre de sus negocios, como ha sido el caso de las agencias de viajes. En esta cadena de acciones, se discutirá sobre las vías de actuación llevadas a cabo por la industria para sobrevivir a las terribles consecuencias de la caída financiera. Un futuro incierto que abordará la apuesta por la innovación y digitalización del servicio, para adaptarse a las necesidades y demandas del nuevo perfil del turista digital.

La primera jornada del jueves 21 de abril a partir de la 9:30 horas dará comienzo el debate protagonizado por reconocidos presidentes y vicepresidentes de las principales asociaciones hoteleras que se sitúan en el panorama nacional. Es el caso de Jorge Marichal, presidente Ashotel y de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), quien formará parte del diálogo establecido sobre los nuevos modelos de negocio turístico y cómo afrontar la incertidumbre tras la reciente pandemia. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, sumará su visión destacando la gestión llevada a cabo por las Islas Baleares, para así ofrecer algunas de las claves de actuación destinadas a la distribución turística. Otro de los intervinientes será el vicepresidente de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Fernando Corral Mestas, quien opinará acerca de la evolución del sector, aportando las directrices impuestas desde su región. Directo desde Valencia, Federico Fuster, vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), participará en el espacio aportando su experiencia en el ámbito hotelero. La quinta componente de la mesa será Águeda Borges, vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), dirigirá su discurso hacia el modelo empresarial llevado a cabo en la isla y atendiendo a las principales necesidades para el desarrollo. El periodista Antonio Salazar se encargará de moderar el turno de debate y dar pie a los puntos de discusión.

Entre las líneas propuestas también se disputará sobre la sostenibilidad del sector, atendiendo a la proyección de los hoteles para establecer un nuevo modelo sostenible de actuación. Los expertos contemplarán algunas de las medidas certeras con las que se pretende reducir la emisión de residuos perjudiciales para el medio ambiente e instaurar una huella ecológica que proteja al ecosistema de la zona. Con esta serie de cambios, la industria apuesta por la mejora de la calidad de sus servicios mediante el rendimiento y consumo sostenible dentro de sus establecimientos, cuyo objetivo se basa en rentabilizar sus acciones para dar origen a una guía de negocio más competitivo.

Futurismo comenzó en 2013 de la mano de Futurcan Marketing & Eventos y cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc SabadellPwC España, entre otros. Gracias al esfuerzo y la pasión de los organizadores y patrocinadores, Futurismo se ha posicionado rápidamente como el foro turístico-empresarial más importante de las Islas Canarias y uno de los más importantes de España.

Puedes informarte del programa completo y adquirir tu entrada en: www.futurismo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.