El IX Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, Futurismo 2022, arranca motores el próximo jueves 21 y viernes 22 de abril en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort, ubicado en Playa de las Américas, Tenerife (Islas Canarias). El gran foro de turismo nacional e internacional recoge en su programa el atrayente panel de debate “Digitalización, innovación y sostenibilidad como pilares del sector turístico”, con la participación de prestigiosos expertos y profesionales del turismo.

La primera jornada del foro que se llevará a cabo el jueves 21 de abril, acogerá una de las grandes inquietudes dentro del panorama turístico y su visión del futuro. Se trata del proceso de digitalización e innovación implantada en la industria turística y las empresas que lo desarrollan. Un espacio para el debate y planteamiento de nuevas ideas tras el creciente impulso de las tecnologías y el surgimiento de un nuevo perfil turístico agravado por la situación de pandemia. Cuyo fin y objetivos se basan en la propuesta de soluciones sencillas, útiles y eficaces que ayuden a las empresas a mejorar su modelo de negocio y conectividad ante el actual turista digital.

El sector turístico avanza a pasos agigantados hacia la incorporación de nuevos procesos innovadores y el uso de herramientas tecnológicas emergentes que mejoren los canales de venta directa y establezcan una mayor rentabilidad. El panel plantea las principales claves de transformación digital propuestas para el modelo turístico, espacios donde volcar todo el conocimiento tecnológico que implica la visión del Big Data y los Predictive Smart System, así como las tendencias y recomendaciones para la ciberseguridad ante los posibles ataques al sistema. La distribución y comercialización online ha de estar apoyada por el Data Analytics con el propósito de mejorar la rentabilidad y engagement de los turistas o consumidores de servicios turísticos.

Teniendo en cuenta que cerca del 70% de los viajeros esperan que la industria ofrezca opciones de viaje más sostenibles, se cuestionará la siguiente pregunta: ¿Cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar en esta dirección? Dentro del plan de acción, aparece la sostenibilidad como línea de actuación y responsabilidad, que dirigen al sector hacia el camino ambiental, cultural y socioeconómico, para conseguir que los destinos turísticos sean cada vez más rentables, competitivos y sostenibles en la línea de tiempo. La buena práctica y concienciación medioambiental incorpora valores y atributos diferenciados basados en una oferta turística competitiva, de calidad y que apuesta por el bienestar local. La integración del avance tecnológico e innovación a la propuesta de valores sostenibles se convierte en uno de grandes retos a los que se enfrenta el sector y por ende, los pilares fundamentales que abordarán los expertos.

Entre los participantes de la mesa de debate del próximo jueves 21 de abril a las 18:15 horas, se encuentran: el Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, David M. Pérez; el Senior Advisor en PwC España, Alberto Bernabé; el Director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo Rodríguez; el CEO y fundador de Maarlab, Raúl Domínguez; el Director General de Atlantis Technology, Héctor Reboso Morales; la Directora de Consultoría en Noray, Fabiola Artiles; moderado por la coach, consultora en innovación y transformación digital, Serena Vasconi. Profesionales del sector turístico y las nuevas tecnologías que ofrecerán su visión ante la temática propuesta, para despejar las posibles incógnitas de la transformación y plantear nuevas herramientas que impulsen la digitalización y sostenibilidad como la perfecta combinación para el avance del sector público y privado.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como son Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc SabadellPwC España, entre otros.

Puedes informarte del programa completo y adquirir tu entrada en: www.futurismo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.