“Solo juntos, como sector y como destino, podemos afrontar los retos a los que nos enfrentamos” – Raúl Domínguez

Durante el el foro empresarial de Futurismo 2021 contaremos con una gran cantidad de participantes y profesionales del sector turístico, que nos hablarán sobre la actualidad del turismo. Es por ello que hemos realizado una serie de entrevistas en las que queremos presentar su lado más personal. El protagonista de hoy es Rául Domínguez, Director de Marketing e Innovación en Spring Hotels Group, que participará en el panel de debate “Digitalización de empresas y destinos en la nueva era del turismo”.

Raúl Domínguez se formó en arquitectura, aunque hace 7 años llegó a Spring Hotels, donde ha podido poner en práctica el interés por el futuro y la innovación, dos conceptos que le han acompañado a lo largo de su vida. La visión transformadora que tuvo Domínguez, al llegar a dicha compañía hotelera, fue el detonante que la llevó a convertirse en una de las referentes de nuestro país. 

Desde el momento en que Domínguez comenzó a involucrarse en el sector turístico, se dió cuenta que lo mejor de su trabajo era poder vender experiencias, como la esencia que “aporta tanta felicidad a las personas”. Aunque afirma que, debido a la situación actual, el sector está sufriendo una profunda transformación que, en el caso de Canarias, equivale a un momento único que marcará el futuro de la industria del turismo y de nuestra sociedad. 

Sus expectativas, en cuanto a Futurismo 2021, consisten en la posibilidad de escuchar enfoques distintos y, a su vez, el propio enriquecimiento. Tiene claro que solo juntos -como sector y como destino- se podrán afrontar los retos que vienen por delante. Asimismo, a Raúl le gustaría compartir su visión de empresa, esta se centra,  mayormente, en lograr una estrategia conjunta de destino con el objetivo de mejorar la sociedad canaria.

El tema principal en el que quiere poner un mayor énfasis es en la importancia de las nuevas herramientas digitales a la hora de crear una promoción inteligente y monetizable. La meta de esta estrategia es, principalmente, convertir a Canarias en un destino inteligente en origen y que sean los clientes quienes tomen las decisiones. 

Domínguez dedica mucho tiempo a su trabajo, así que -para alinear vida profesional y laboral- necesita tener un propósito claro. Sin embargo, el poco tiempo libre con el que cuenta lo dedica a disfrutar de la compañía de su familia. Además, entre sus pasatiempos favoritos están la conversación alrededor de una mesa y la sencillez de un día en la playa. Aunque admite tener una fobia: “esta dichosa pandemia”.

Para él, el libro ideal es aquel que, al leerlo, te enriquece a la par que te entretiene. En la actualidad, Domínguez tiene entre manos dos obras: “Somos lo que hablamos”, de Luis Rojas Marcos, y “El enigma de la habitación 622”, de Joël Dicker. Ambos le sirven en su búsqueda como lector, encuentra aprendizaje en ellos y permiten que su imaginación vuele.

A la gente joven que trata de labrarse un futuro profesional durante las circunstancias actuales, Raúl Domínguez les recomienda “no buscar excusas externas”, ya que está en su mano conseguir cualquier meta. Aunque reconoce que sin un esfuerzo proporcional al objetivo, no es posible alcanzar nada de auténtica relevancia. 

De su padre, aprendió que todo llega a su debido tiempo,  a pesar de que los tiempos de la vida no son siempre los que nosotros quisiéramos. “Aunque todo acaba por llegar”, afirmaba. Asimismo, el legado que le gustaría dejar en este mundo es haber criado a dos buenas personas. Con la emoción implícita de esta última reflexión, finalizamos la entrevista de uno de los líderes digitales del sector que nos acompañará en Futurismo 2021.