Tras su presentación en el Hotel Spring Vulcano, Futurismo Canarias 2020 ultima los últimos detalles antes de comenzar en su séptima edición. Este año, el Foro Internacional para Profesionales del Turismo, da un giro en su formato tradicional y se convierte en Futurismo Online Summit, que se emitirá los próximos 22 y 23 de octubre.

Bajo el lema “El foro de turismo que predice lo imprevisible” llega este jueves 22 y viernes 23 de octubre esta nueva edición de Futurismo Canarias, Futurismo Online Summit, con el claro objetivo de seguir innovando otro año más un espacio para el debate y surgimiento de nuevas ideas en un momento de incertidumbre como el actual.

Tres paneles de debate bajo los títulos de “Nuevos Paradigmas del Sector Hotelero ante el COVID-19, ¿es compatible un seguro y sostenible?”, “Reactivación de un destino turístico líder post-COVID: ¿cómo lo hacemos? ¿Es posible un destino más seguro y sostenible?”, “Liderazgo en la industria turística desde una perspectiva más sostenible, segura e innovadora”, serán el punto de encuentro de personalidades relacionadas con el sector turístico para el intercambio de ideas y la búsqueda de nuevas soluciones.

Así mismo, en las entrevistas Tête à Tête, se tendrá la oportunidad de profundizar en los entrevistados para intentar dar respuesta a todas aquellas cuestiones que preocupan al sector turístico en la actualidad. Se contará tanto como con autoridades competentes en los diferentes ámbitos, como con diferentes expertos de la materia.

Este Foro Internacional para Profesionales del Turismo hará también la entrega de los Premios Mencey Futurista de Honor 2020 con los que se designa con la mayor deferencia y respeto a todo aquel experto, profesional o empresario dentro del sector turístico que ya bien sea por su experiencia en el sector, sus conocimientos, sus logros y contribuciones, pueda aportar su visión, su crítica y reflexiones, además de compartir sus valores.

Este año 2020, las categorías serán Premio Sostenibilidad a la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible que será para Iberostar Hotels & Resorts; Premio Gestión ejemplar Covid-19 que recae en el Hotel H10 Costa Adeje Palace; Premio Sostenibilidad que se le otorgará a la Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello; y Premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico 2020 de Canarias que será para el Puerto de la Cruz.

Guacimara Magdaleno, promotora de Futurismo Canarias, confía en que este año el foro cumpla con las expectativas que han dejado las seis ediciones anteriores, y que este cambio de formato realizado para cumplir con las recomendaciones sanitarias debido al COVID-19 sirva para que todos los profesionales del sector puedan contar con una perspectiva actual y el distintivo espacio de debate que le caracteriza.

Futurismo Canarias es un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, que se creó con el objetivo de identificar los “Retos del Turismo del futuro en el destino Canarias”, y es ahora, en estos tiempos donde la incertidumbre predomina en el sector, más necesario que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.