César Sar, turista de profesión, ha dado dos veces la vuelta al mundo y ha visitado un total de 113 países, documentando todo en su programa de televisión “El Turista”. El pasado viernes 23 de octubre, Futurismo Online Summit contó con un Tête à Tête en el que El Turista explicó el proyecto “Viaja Cerca de Casa”.

 

Su participación en la séptima edición de este Foro Internacional de Turismo nos hizo ver la concepción de este profesional del Sector Turístico, abalanzándose a presentar el nuevo proyecto que tiene entre manos en colaboración con Futurismo Canarias. Bajo el nombre de “Viaja Cerca de Casa”, este proyecto promueve el turismo en las Islas Canarias fomentando así los destinos locales ante la situación sanitaria del momento.

 

Viaja Cerca de Casa surgió durante el confinamiento, no paraba de recibir mensajes de gente que veía la serie y que me pedía que les recomendara un lugar del mundo para viajar y conocer, y me dije: este es un buen momento para recomendar a la gente que viaje cerca”, declaró Sar.

 

La entrevista, conducida por Rocío López y llevada a cabo en uno de los hoteles enclave de Puerto de la Cruz, en Tenerife, nos dejó momentos únicos en los que César afirmaba su entusiasmo y compromiso con el proyecto. “Veo el entorno con otros ojos, debe ser por pasar tanto tiempo fuera y haberme relacionado con tanta gente que estoy valorando mucho más la gente que tenemos en el lugar“, afirmó.

 

“Hay que reconocer que el mayor patrimonio canario es el patrimonio humano”

 

El viajero explicó que hay una estrecha relación entre este proyecto y Futurismo Canarias, pues “Futurismo Canarias es la parte no visible de este proyecto”. “Yo hago la parte atractiva del usuario, para que cuando la gente lo vea diga, yo también voy a viajar cerca, porque merece la pena, ellos aportan toda la experiencia de lo que se tiene que hacer para contactar con las necesidades del sector privado y el sector público”, aclaró César, pues “Futurismo tiene muchos años de experiencia, y juntos hemos conseguido el éxito de esta iniciativa”.

 

“Hemos copiado el modelo del Turista, y lo hemos trasladado a Viaja Cerca de Casa, le estamos contando a la gente que puede viajar a Canarias, disfrutando de experiencias cerca de casa sin coger un avión 12 horas y que tu satisfacción va a ser óptima”, puntualizó. Aunque de momento afirma que no es un programa televisivo, sí que sigue este formato, por lo que “nunca se sabe”. 

 

“Viaja Cerca de Casa es una iniciativa que nace del sector privado, esto me parece super importante, porque los políticos cambian pero el sector turístico permanece”.

 

Este viajero tiene muy claro que “El turismo nunca es un gasto, es una inversión” y que no va relacionado sólo con el ocio, sino también con las inquietudes individuales de cada persona por descubrir nuevos lugares. Afirmó que “El ser humano, a lo largo de su vida acumula muchas experiencias y creo que somos la suma de todas las experiencias que tenemos. Creo firmemente que de las mejores experiencias que puedes adquirir en la vida, es el viajar, no solamente como ocio, disfrute y relax, sino viajar como experiencia vital.”

 

“Promocionar el turismo de calidad nos beneficia a todos”

 

Sin duda, César Sar es un enamorado del mundo y sabe ver el encanto que se esconde en cada rincón, por eso defiende proyectos como este, donde aprovechar un momento de dificultad y convertirlo en una oportunidad. Defender y promover el turismo de calidad, recomendando lugares de esta tierra, es una idea que viene para quedarse.

 

Viajar cerca es sumar un granito de arena más en contribuir a que la gente ponga en valor y entienda que un viaje cerca puede ser un gran viaje, una gran e inolvidable experiencia

 

Revive la entrevista de César Sar en Futurismo Online Summit en el siguiente link:

          

https://www.youtube.com/watch?v=ub9gs0Is2H8&ab_channel=FuturismoCanarias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.