Ponencia Pedro Hernández-Guanir, “Moldes Mentales en la eficacia de un líder”

Pedro Hernández -Guanir será uno de nuestros ponentes con el que contaremos el jueves 25 de abril, en la VI edición del Gran Foro de Futurismo 2019 que se realizará en el auditorio Infanta Leonor de Arona, en Tenerife.

Catedrático de Psicología en la Universidad de La Laguna y director durante diez años del Instituto de Ciencias de la Educación de esta misma universidad. Fue Presidente electo del Consejo Escolar de Canarias durante tres legislaturas, profesor de primaria, licenciado en Psicología y diplomado en Psicología Clínica y en Pedagogía Terapéutica, así como doctor en Pedagogía.

twitter.com

Además de profesor en todos los niveles de la enseñanza, se dedicó a la psicoterapia durante varios años en el País Vasco y en la actualidad en Canarias.

Fue director de la enciclopedia Natura y Cultura de las Islas Canarias, obra que constituyó un antes y un después en la cultura popular canaria, así como su libro Conocer Canarias, al igual que su proyecto en internet “GEVIC”, Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias”. También es autor de la novela psicológica El código oculto de la mirada, donde utilizó por primera vez el seudónimo Guanir. Autor también de conocidos tests psicológicos y de una veintena de libros, recogiendo su principal investigación en la obra Los Moldes de la Mente: Más allá de la Inteligencia Emocional y en la reciente publicación Reprográmate.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Pedro Hernández – Guanir  sobre su ponencia Los Moldes mentales en la eficacia de un líder. En ella expondrá de una forma excelente, cuales son las características que tienen que tener un líder para ser eficaz y como conseguirlas. Ya que, no sólo depende de la preparación que tenga cada persona si no de otros factores, entre ellos los moldes o patrones adoptados a través de nuestras creencias, y  que condicionan nuestra vida y energía. Somos seres de energía y la energía no se crea, se transforma.Como decía Benjamin Franklin, “La energía de la mente es la esencia de la vida.”

Estas programaciones influencian de manera negativa o positiva según como las utilicemos. Para poder transformar la energía hay una serie de herramientas técnicas, adquiridas a través de un largo periodo de investigación. Técnicas como la relajación, el sueño dirigido, técnica de bombeo terapeútico, la reprogramación, etc.

De este largo estudio nació Reprogramáte, el último libro que ha escrito Pedro Hernández – Guanir. Un manual para alcanzar el control interno de nuestras emociones y conseguir una vida más equilibrada, plena y feliz.

 

Consigue tu entrada: https://www.eventbrite.com/e/entradas-futurismo-canarias-2019-57738039029

 

 María Alba González

Deja un comentario