Los premios Mencey Futurista, son los premios que el Foro de Turismo Futurismo Canarias otorga a las personas o entidades más destacadas del sector turístico en sus distintas facetas.

En la comunidad Guanche el Mencey era la persona que dirigía la comunidad, con su experiencia y sabiduría. Es por eso qué nuestros premios toman este nombre, queremos poner en valor la experiencia, guía y ejemplo de nuestros premiados en su sector.

En materia de sostenibilidad este año recaerá en la Cadena Hotelera Iberostar Hoteles & resorts, que está a la cabecera de la carrera por la sostenibilidad en el sector hotelero y ha recibido ya diversos premios por su gestión en favor de la mejora del planeta.

La familia Fluxà, dueños de la cadena Iberostar Miguel Fluxà con sus hijas Gloria y Sabina

El galardón será recogido por Alejandro Santos, Director de Operaciones del Iberostar en Canarias y Cabo Verde, en representación de los propietarios de la cadena, que por razones de responsabilidad sanitaria no podrán desplazarse hasta Tenerife.

La cadena hotelera fue fundada por Lorenzo Fluxà de los años 50 en Palma de Mallorca. Cuenta con más de 120 hoteles en 19 países en Europa, América y África, con casi 8 millones de clientes y 34000 empleados

En la misión del grupo Iberostar destaca su intención de ser un referente internacional en turismo sostenible, sin disminuir la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Apuestan por un modelo 100% familiar, rentable y sólido.

Su cultura organizativa es abierta, fomenta la innovación y el trabajo en equipo, respetando la cultura, diversidad y sensibilidad de sus distintas plantillas ya que están presentes en varias partes del mundo

Iberostar tiene 9 valores fundamentales para el desarrollo de su organización, aquellos que expresan quienes son: Honestidad, responsabilidad y prudencia.

Arraigo, empatía y unidad son los valores que explican cómo se relacionan con los clientes, los trabajadores y el territorio

Finalmente desarrollan su trabajo con laboriosidad, creatividad y ambición, cosa que los lleva a desempeñar sus objetivos con calidad, innovación y con visión global.

Wave of Change – La Ola del Cambio

Iberostar se alinea el Marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las ONU para el 2030 (ODS 2030), llevando su responsabilidad corporativa a mejoras que repercutan en la sociedad y en un turismo responsable.

En este sentido y siendo un grupo que nace en una isla Mediterránea, la vinculación de Iberostar al mar forma parte de su ADN.  La mayoría de sus establecimientos están en primera línea de la playa. Por ello aplican una política de residuos consecuente con la conservación del entorno.

Esta ola se centra en tres aspectos, incentivar la Pesca Sostenible, eliminar los plásticos de un solo uso, objetivo que ya logró en sus establecimientos el verano pasado, y finalmente velar por la salud de las costas.

Estos tres aspectos se trasladan en los hoteles de manera que los proveedores se ciñan a esos preceptos. Además de crear proyectos como la Cátedra Iberostar del Mar con la UIB donde de fomenta la investigación de la ecología marina, y el estudio y conservación de especies tan vitales como la Posidonia, y la creación de un vivero de corales subacuático en el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en República Dominicana. El proyecto de los corales tiene además una labor educativa y de sensibilización ya que los huéspedes pueden visitarlo y escuchar una charla didáctica sobre este estudio de más de 10 especies de coral.

Durante el confinamiento pusieron en marcha el concurso Wave of Change Challenge junto a nuestra plataforma de turismo sostenible Sensitur  para fomentar el reciclaje y la eliminación de residuos, bajo la premisa «El mejor residuo es aquel que no se genera, por ello hay que alargar al máximo la vida de los recursos y gestionar los residuos que generamos correctamente tras su fin de vida, se intenta incentivar e implicar en la participación de la sociedad en esta idea.

Este proyecto no responde a una tendencia ni a una moda, forma parte de una concepción de mejora de la sociedad y del territorio.

Nos sentimos orgullosos de otorgar este galardón tan merecido y felicitar a Iberostar para que continúe su labor.

Para asistir a los premios inscríbete en el foro, haz clic aquí.

 

Imagenes: Iberostar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.