Arona, anfitriona de Futurismo Canarias 2019

Uno de los apoyos más importantes que tiene nuestro gran foro para profesionales del turismo,Futurismo Canarias 2019, que celebramos los días 25 y 26 de Abril es el municipio que nos abraza y acoge en esta sexta edición: Arona.

Nos encontramos con un municipio situado en la isla de Tenerife, con atractivos turísticos tan importantes y conocidos como la Playa de las Américas, la Playa de los Cristianos, la Costa del Silencio y además es punto de embarque naútico hacia otro de nuestros preciosos enclaves: la isla de la Gomera.En esta pequeña pero excitante localidad se encuentran diversos espacios protegidos como el Monumento Natural de la Montaña de Guaza,la Reserva Natural del Malpaís de la Rasca, y gran parte del monumento natural de Roque de Jama, todos ellos incluídos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Arona también cuenta con zonas especiales de conservación a las que se suman las ZEC marinas de la Franja Teno-Rasca y la de los Sebadales del Sur de Tenerife. Además, la Montaña de Guaza y el Malpaís de la Rasca son también zonas de especial protección para las aves autóctonas de la isla.

Existen diversos tours para visitantes que se realizan tanto dentro del municipio como en los alrededores, destacando el snorkel con tortugas, kayak entre delfines, saltos naturales al agua desde accantilados de entre dos y diez metros o muchos o las bellísimas excursiones a la La Laguna, Taganana y Las Teresitas.

Arona, es rica en paisajes,en lugares maravillosos y en una rica gastronomía, disfrutada por los turistas que la visitan, tanto de la península como de otros países. Su clima tropical, típico de las Islas Canarias, favorece que durante todo el año éste municipio sea una potencia a nivel estatal para el turismo.La zona es rica en buenos productos, frescos y de calidad. Los platos típicos se basan en el pescado autóctono, denominado Vieja; es un pescado blanco típico de las islas y es muy sabroso y en las carnes, siendo la más típica la de cabra y se puede comer frita, en escaldo (sopa) o a la plancha. El acompañante más conocido para muchos platos del buen comer canario son las papas “arrugás” con mojo,la salsa más conocida de las islas: consiste en patatas enteras, hervidas en agua salada, pero no cualquier agua, si no agua de mar ya que este es un plato elaborado desde siempre en la historia de las Canarias y siempre ha abundado mas el agua salada que la dulce.La salsa mojo, estrella de la comida canaria, hay registrado más de veinte variantes en su elaboración, esta puede ser roja o verde. El mojo rojo o mojo picón se lleva a cabo con la mezcla de pimentón picante, comino, ajo, aceituna y vinagre. El mojo verde, se hace con cilantro, ajo, aceite y vinagre.Cualquier excusa es mala para no visitar uno de los múltiples paraisos dentro de la preciosa Tenerife.

Julia González

 

Deja un comentario