Con el marketing de contenidos las estrategias para vender productos y servicios han cambiado, la publicidad tradicional tal como se conocía se ha dejado de usar y ahora vamos un paso más allá.
Actualmente, las marcas y empresas se preocupan mucho más por general un contenido de valor a sus clientes para así ganar su confianza.
El Branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos vinculados a una marca que estos permitan conectar a esa marca con los potenciales consumidores o consumidores actuales de la marca.
El Branded content consiste en crear contenido relevante, entretenido y de interés para el consumidor, dejando el mensaje publicitario en un segundo plano.
Generalmente estos mensajes publicitarios son mensajes emotivos que no resultan invasivos para el consumidor pero si atractivos por su formato de presentar la marca ya que despiertan sentimientos en los potenciales consumidores, lo cual permite que la marca se posicione en la mente de los consumidores de una manera no invasiva pero si presente.
¿Cuáles son las ventajas que presenta?
El Branded content presenta muchas ventajas y beneficios, entre las cuales la que mas destaca, es el posicionamiento en la mente de los consumidores de una manera no invasiva, pero si atractiva por el mensaje emotivo que suelen lanzar y que se instala en la mente de los potenciales consumidores casi sin quererlo.
Así como, y vinculado al posicionamiento, el poder generar engagement y fidelización a tus clientes.
¡ Cuéntanos en comentarios, conocías esta reciente estrategia!