Agoney Melián y sus “empresas de colores”

Quedan menos de diez dias para Futurismo Canarias 2019, uno de los mayores foros de turismo para profesionales de nuestro país: ya es una realidad, ya está aquí.

Los días 25 y 26 de Abril tendremos la oportunidad de asistir a diferentes mesas de debate, ponencias, minitalks magistrales e inspiring people talks llevadas a cabo por importantes ponentes y speakers dentro del sector del turismo y de la tecnología aplicada al turismo.

Más concretamente hoy queremos hablaros de la segunda jornada de Futurismo Canarias, llamada INtech Futurismo Lab que dará lugar el día 26 de Abril en la Sala Re-Lab Spring en el Centro de Formación ESETEC en el Arona Gran Hotel en los Cristianos, sur de Tenerife.
Dentro de esta jornada contaremos con la presencia de Agoney Melián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET).

Nacido en Gran Canaria, con una trayectoria de más de 10 años en el sector del coaching y el desarrollo personal, se ha formado con Sergio Fernández, Helena Lopez -Casares, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Jose Luis Briones, veterano emprendedor que a lo largo de más de cuarenta años de experiencia como empresario ha formado a nuevos emprendedores y ejecutivos.

Compagina su vida profesional como CEO de sus empresas VALTIA Formación y UEBOS Comunicación con su actual responsabilidad como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife aportando si impronta millennial y disruptiva al colectivo y luchando por el nuevo modelo de organización que él mismo denomina “empresas de colores” sobre lo cual hablará dentro de su ponencia en Futurismo 2019 y sobre lo cual hemos querido que nos de unas breves pinceladas para abrir boca antes de su charla en esta entrada.

Cabe destacar sus labores como redactor del proyecto EMPOWER, Capital Europea de la Juventud – La Laguna 2015, es co-fundador de la Federación de Jóvenes empresarios de la Macaronesia, coordinador de acción social de la candidatura a Capital Europea de la Cultura las Palmas de Gran Canaria 2016 o la creación de los proyectos formativos “El momento de las ideas”, “Preparados para triunfar” o “ De la idea al éxito”

Hablamos con Agoney sobre su inspiring talk y esto fue lo que nos adelantó:

“Sin duda alguna las organizaciones están experimentando una transformación donde las personas han pasado a ser el centro de la actividad empresarial. Esta tendencia no es fortuita, la crisis, la globalización y la competencia, han hecho que nos replanteemos nuestra forma de comunicar y de relacionarnos con nuestros clientes.

Es cierto que las RRSS y la publicidad forman una herramienta potente para conseguir llegar al mercado con estrategias muy originales. Estas despiertan el interés de los consumidores pero sin duda, las personas que trabajan en nuestras compañías son las responsables de expresar nuestros valores y de transmitirlos al mundo. Son nuestros embajadores.

Muchas son las herramientas que debemos de poner en marcha los nuevos empresarios para hacer que nuestros equipos se sientan parte de nuestros sueños e ideas. Un reto apasionante sobre todo si tenemos en cuenta la realidad de dónde venimos.

Antiguamente vivíamos en empresas divididas por estamentos, donde los empleados eran “un número” y donde la capacidad de crear era casi nula, pues pensar y aportar estaba mal visto.
En la actualidad los individuos son nuestro mayor activo ya que nos aportan sus talentos y sus ideas, esto último necesario para el desarrollo e innovación de nuestros proyectos.

Tal cual les había dicho, las fórmulas son infinitas para el desarrollo de este nuevo modelo empresarial, pero debo decir, en base a mi experiencia, que la formación es uno de las mejores armas de las que disponemos para la construcción de estos nuevos equipos.
Formación, cercanía, comunicación asertiva y mucha ilusión son los ingredientes imprescindibles para que nuestras empresas se conviertan en “Empresas de colores”.

¡No os perdáis esta y muchas más inspiring talks en esta sexta edición de Futurismo Canarias!
¡Que no te lo cuenten!

 

Lydia Gallego Saugar.

Deja un comentario