Entrevista a Bruno Correa, Managing Director CEO Hotel Paradise Park

 

A seis días de Futurismo Canarias 2018, hemos tenido el enorme placer de realizar una pequeña entrevista a Bruno Correa.

Bruno es Director General en  CEO Hotel Paradise Park y ha trabajado los últimos 46 años en cinco países distintos en el sector servicio. Se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York e hizo un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow. También posee el certificado como Coach Ejecutivo en la Escuela Europea de Coaching Y Habilidades Directivas en Madrid.

Gracias a su enriquecedora experiencia, cree  que ha llegado el momento de soltar y aportar todo su conocimiento con la finalidad de facilitar que empresas y las personas que las componen, sean felices y productivas. Precisamente, Bruno hablará  con mayor profundidad sobre este tema el día 24 de Mayo en FUTURISMO CANARIAS 2018 – como Mencey Futurista … ¡No se lo pierdan!

¡Aquí les dejamos esta interesante entrevista!

Bruno Correa Managing Director CEO Hotel Paradise Park

¿Recuerdas tu primer contacto con el sector turístico de Tenerife? 

Perfectamente: Fue en el año 1979, recién llegado de Brasil, cuando empecé como Director de Contratación del Tour Operador británico Wings, en la central en UK. Mi primer viaje de contratación fue a Tenerife, más precisamente al Puerto de la Cruz.  Encontré a Geraldine Chaplin tomando unas copas con un grupo de cineastas, actores y productores, en el café de Paris.  Estaba en la “Meca” del turismo canario. Me hospedé en el Hotel Tenerife Playa, dirigido por Manuel Afonsín, que más tarde viniera ser un amigo entrañable.

 

¿Cómo inicia usted su relación profesional con el sector turístico y/u hotelero del sur de Tenerife?

Como contratador de tour operación fue en el año 1980 cuando empecé a contratar el sur, más precisamente el hotel Gran Tinerfe. En aquel año, solo había el Hotel Troya, el hotel Europe

¿Qué temática le tocará desarrollar/abordar en Futurismo Canarias 2018?

Versaré brevemente sobre la importancia de la felicidad para la excelencia en el servicio. Tocaré temas cómo ¿qué es la felicidad? ¿qué hábitos y rituales nos ayudarían a ser más felices? ¿Cómo hemos aplicado esto en la gestión hotelera vacacional? ¿Cuáles fueron los obstáculos y los elementos que impulsaron esta forma de gestionar?

¿Qué se siente al tener en sus manos la responsabilidad de ser ponente en uno de los foros de mayor referencia del sector como es Futurismo?

Siento una tremenda responsabilidad y un profundo agradecimiento a los organizadores por pensar en mi para compartir mi experiencia, y que esta pueda ser de interés al exigente y experimentado publico que estará presente.

¿Qué se encontrará el público que asista a la quinta edición de este foro?

Estoy seguro de que el público encontrará novedades, así como reafirmaciones sobre algunas de las buenas prácticas que serán expuestas. Además, están los claros beneficios que conlleva la socialización (Networking) entre los profesionales que acudan a un evento de esta magnitud y acreditada reputación.

¿Qué consejos le puede dar a la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales del sector?

No suelo ser muy bueno dando consejos, pero hay uno que me aplico después de mayor que ojalá lo hubiera hecho de joven: “Recordar que no hay nada más innovador que ser uno mismo”.

¿Le gustaría compartir algo con nuestra audiencia antes de la celebración del foro?

Que se puede aprender a ser feliz. Podemos adoptar pautas que nos harán más felices y por lo tanto más productivos en todos los ámbitos de nuestras vidas.

 

Deja un comentario