El turismo de congresos pisa fuerte

Este tipo de convenciones gremiales, cuyo objetivo es tratar ​asuntos comerciales ​entre los participantes, genera mayores ​posibilidades de negocio​ y actualmente goza de buena salud.
España​, por detrás de las grandes potencias como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, es el ​cuarto país del mundo​ en la celebración de congresos, seminarios o jornadas.
Según la asociación Spain Convention Bureau (SCB) el turismo de negocios en España ha aumentado un 15% con respecto al año 2015, llegando acoger 22.000 reuniones.

Respecto a ​Las Islas Canarias​, este modelo de turismo ha experimentado un crecimiento notable en estos últimos años, llegando a un ​43%​ de ocupación en el ​año 2016.
Multitud de personas eligen el archipiélago como ​punto de reunión ​para la celebración de los congresos. Los principales factores que influyen en la elección son el clima y un atractivo entorno paisajístico, pero también lo es la ​oferta de servicios profesionales​ que ponen a disposición las islas. Hoteles de cuatro y cinco estrellas que enfocan su oferta a este tipo de turistas.

 

Las Islas ofrecen ​numerosas posibilidades​ a los congresistas para el ​desarrollo ​de su trabajo​ en las mejores condiciones. Para ​complementar​ a la perfección su ​estancia pueden degustar nuestra rica y variada gastronomía, disfrutar de una gran oferta de ocio y contemplar paisajes excepcionales.

En Canarias contamos con ​múltiples infraestructuras ​en las que poder realizar este tipo de actos. En la isla de ​Tenerife​ se encuentran, por ejemplo, el Auditorio Adán Martín, el Palacio de Congresos La Pirámide de Arona, Magma Arte & Congresos, etc. Otros ejemplos a destacar son el Palacio de Congresos en ​Gran Canaria​, el Palacio de Formación y Congresos de ​Fuerteventura​, Auditorio Los Jameos del Agua en ​Lanzarote​, entre otros muchos. Estas cuatro islas están adheridas a la red ​Spain​ ​Convention Bureau​ la cual trabaja junto con ​Turespaña​ con la finalidad de ​promocionar​ destinos turísticos españoles.

 

 

 

Deja un comentario