El nuevo concepto de hotel experencial Hard Rock Tenerife

Aristóteles afirma: “El alma nunca piensa sin una imagen”.

Sobre la imagen y el  nuevo concepto de hotel experencial Hard Rock Hotel Tenerife ne va a decir mas el manager del hotel Beatriz Soliva.

1.¿Qué significa el nuevo concepto de hotel experiencial?

Es un concepto de alojamiento donde el cliente disfruta a través de todos sus sentidos de una experiencia única e inimitable, no se trata sólo de habitaciones, piscinas o restaurantes, sino de un viaje a través de los sentidos que crearán recuerdos inolvidables en la memoria de aquellos que visitan Hard Rock Hotel Tenerife.

 

  1. ¿Cómo quieren diferenciarse? ¿A través de música y espectáculos cómo cuales?

No se trata sólo de diferenciarse, sino de crear experiencias diferentes, desde la decoración de las habitaciones, pasando por los diferentes menús de los restaurantes y terminando en el lago, el cliente disfruta de la música que va acompañándolo en cada momento, allá donde vaya dentro del hotel, con canciones y ritmos específicamente diseñados para disfrutar de todos los rincones de su estancia con nosotros.

 

  1. ¿Por qué cree que sus clientes eligen Hard rock Hotel Tenerife?

Porque somos diferentes y estamos orgullos de ello, ofreciendo una estancia de lujo al ritmo de la mejor música.

 

  1. ¿Como estáis integrando el concepto del “brand experience” en vuestra práctica diaria?

Hard Rock es una marca perfectamente identificable a nivel mundial, asociada a la música y un estilo de vida concreto, a lo que nuestros clientes aspiran y desean vivir, cumpliendo estos sueños una vez que entran por nuestro impresionante lobby y la música invade todos sus sentidos. Es una marca muy fuerte que está presente en todos los servicios que ofrece el hotel, desde la gran colección de Memorabilia (piezas únicas y originales de artistas reconocidos mundialmente), hasta el trato del personal (siempre es de tú).

 

  1. ¿En que consiste la filosofía actual de un hotel experiencial teniendo en cuenta la presencia del Airbnb?

Desde Hard Rock Hotel Tenerife no consideramos que el servicio prestado por la plataforma Airbnb afecte realmente al hotel, ni tampoco ha sido necesario realizar ninguna acción concreta para luchar contra ello, de hecho, como dato curioso, gracias a que abrimos nuestras puertas, la zona de Playa Paraíso ha experimentado un crecimiento exponencial, donde los alquileres cada vez son más elevados y aparecen nuevos y variados establecimientos que ofrecen servicios de restauración en los alrededores, amén de unos apartamentos de alquiler vacacional llamados “Hard Rock”, por lo que se ha revitalizado considerablemente la zona.

 

  1. ¿Como está integrada o alineada la experiencia del hotel con la experiencia local?

Somos un hotel que ofrece eventos únicos, y en este sentido, tenemos las ya posicionadas fiestas de Children of the 80’s, con las que empezamos en la apertura del hotel en diciembre de 2016 y han continuado cada mes, con una afluencia de público cada vez más alta y mayormente local. Además, somos un establecimiento preferido y seleccionado por canarios para estancias de fines de semana, puentes y celebraciones especiales como aniversarios, cumpleaños y pedidas de mano, ya que nuestro departamento “WOW” está precisamente para eso, para crear experiencias que dejen con la boca abierta a los huéspedes.

  1. Cual es el público target del hotel y como os estáis promocionando para atraer más gente?

Tenemos un público variado, pero cambia mucho de una temporada a otra. Por ejemplo, durante la temporada de invierno tenemos un cliente más senior, que viaja en pareja y con estancias más largas, que disfruta de nuestro spa y diferentes restaurantes así como de la isla de Tenerife; mientras que el cliente de verano es más familiar, más joven, disfruta de las piscinas, el lago y nuestras famosos fiestas, sin olvidar los mejores atardeceres en nuestro Skybar The Sixteenth. Como cadena internacional tenemos nuestros propios acuerdos con cierto medios, realizamos presstrips y famtrips, además de nuestras redes sociales, donde volcamos todo tipo de información del hotel en formato de fotos y vídeos, ofertas y eventos especiales, siendo nuestro perfil de facebook el segundo en Canarias con más seguidores.

 

  1. Cual es vuestra política respecto a TripAdvisor y al alojamiento de los influencers?

Suponemos que como casi todos los hoteles del mundo, recibimos a diario múltiples peticiones de influencers para alojarse en Hard Rock Hotel Tenerife. Desde Grupo Palladium, disponemos de una plataforma online en la que aquellos que deseen colaborar con nosotros deberán registrarse, y a la hora de realizar una campaña concreta seleccionamos de nuestra propia base de datos.

En cuanto a nuestra política respecto a TripAdvisor trabajamos en que todas las opiniones recibidas sean veraces, utilizando todas las opiniones con fines de mejora.

 

 

  1. ¿Qué supone para una marca como Hard Rock apoyar o estar presentes de manera activa en foros turísticos referencia como Futurismo Canarias?

Nos sentimos orgullosos de formar parte activa de foros turísticos de referencia como Futurismo Canarias, el cual sirve de punto encuentro e intercambio de opiniones, vivencias, mejoras, etc.. de los principales hoteles de Canarias.

 

 

Deja un comentario