¿Cuál es el papel de CaixaBank en Turismo?

 

En 2017, España consiguió que más de 82 millones de extranjeros eligieron el país como destino turístico, lo que supuso un 8,9% más con respecto al año 2016. España se ha centrado únicamente para que el turismo sea uno de los sectores más importantes de su economía, aportando al PIB un 16%, según el Informe Mensual de junio de CaixaBank Research, “Turismo: viajando al futuro”.

Estas cifras situará a España, según lo previsto, a un paso superior a Francia, uno de los destinos más turísticos del mundo. Lo que supone, que el turismo en España es un sector importante por su dinamismo y por su capacidad de influir en temas económicos, puesto que, tanto el sector turístico extranjero como el doméstico, aportan alrededor del 6.9% del PIB. Añadiendo por otro lado, los efectos directos e indirectos de otros sectores, suman casi 119.000 millones de euros, lo que equivale al 11.1 % del PIB.

 

¿Cómo aporta el turismo a la economía de España?

Hoy en día, muchos de los países rivales de Oriente Medio se encuentran en una situación política bastante delicada, por lo que España se aprovecha de ello convirtiéndose en el país competitivo del mundo, aumentando su emisión más que la media.

Además, el turismo español se compone de 400.000 empresas de distintos sectores pero todas de pequeñas y grandes dimensiones y dedicadas al turismo. Las empresas grandes son casi un 30% más productivas que las pequeñas, y a su vez, tanto las empresas grandes y pequeñas son más productivas que sus homólogas europeas.

Hemos de tener en cuenta, que gracias a las nuevas tecnologías, empresas nuevas han salido a la luz en la era digital, que han transformado significativamente parte de la cadena de valor del sector. Las tecnologías también, han dado acceso y visibilidad a la economía del consumo colaborativo, dando importancia al abanico de bienes y servicios  del mercado.

El sector turístico , se trata de una industria en constante cambio, se trata de un sector de futuro. El turismo debe adaptarse a una demanda cambiante en el futuro, logrando una coordinación con otros sectores de la economía priorizando la inversión en infraestructuras para que se puedan desarrollar los nuevos modelos de negocio que han nacido o pueden nacer con las nuevas tecnologías.

 

Un ejemplo de buena acción para contribuir y aportar a la economía española, es el premio otorgado a la CaixaBank por su proyecto de Innovación y modernización de las empresas turísticas Canarias, un concurso dirigido a clientes que fueran personas jurídicas, y con residencia fiscal en el territorio nacional, que, además, cumplían los requisitos, requerimientos y condiciones recogidas en las Bases bajo la modalidad de concurso de participación gratuita, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

 

Deja un comentario