Debido a la cultura única del archipiélago, las Islas Canarias han sido durante mucho tiempo sinónimo de armonía y diversión sin límites. Los lugareños difieren en la naturaleza alegre y animada; saben cómo divertirse y les gusta hacerlo. Es por ello, que desde Futurismo queremos hablarte de las cosas que hacen que Canarias sea tan colorido.

Fiestas tradicionales

Las maravillosas fiestas patrias pueden ser la mejor confirmación de este hecho. El tradicional Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comienza a mediados de enero; esta fiesta dura aproximadamente un mes y se considera la celebración nacional más grande de las islas.

Reina del Carnaval

Los lugareños comienzan a prepararse para el Carnaval mucho antes de que comience. Cosen disfraces increíblemente hermosos y elaborados, se preparan para las competiciones y hacen planes sobre las actuaciones. Al Carnaval asisten anualmente varios cientos de miles de visitantes extranjeros que vienen para ver las encantadoras actuaciones musicales y fiestas solemnes.

A finales de agosto tiene lugar un evento muy interesante en Tejina de Tenerife. El Festival Corazón de Tejina está dedicado al patrón del pueblo, San Bartolomé. Tradicionalmente, cada familia hace un gran arreglo floral en forma de corazón; este bastón suele tener unos dos metros de altura. Los ciudadanos decoran sus composiciones con los elementos decorativos más insólitos y coloridos, para luego exhibirlos por las calles principales. Este desfile se detiene en la plaza central de Tejina, donde se selecciona la mejor composición. Esta fabulosa celebración terminan con un gran espectáculo pirotécnico.

Corazón de Tejina

Un poquito de vino

Los viajeros que visiten el hermoso archipiélago en noviembre, participarán en otra fiesta interesante, el Día de San Andrés. Se celebra en todas las ciudades del archipiélago del 28 al 29 de noviembre. Según la tradición local, el vino joven se degusta por primera vez en este día. La elaboración del vino también es una parte importante de la cultura nacional. Las Islas Canarias lleva produciendo un vino oro único durante muchos siglos. Según una leyenda, en el siglo XVIII, a la emperatriz rusa Catalina II le gustaba este delicioso vino. Hoy en día, esta bebida sofisticada es conocida por gourmets y conocedores de todo el mundo.

¿Qué ver?

No importa cuál de las pintorescas islas del archipiélago elijas, cualquiera te podrá proporcionar una variedad de excursiones interesantes. En Tenerife, uno de los sitios más populares son las pirámides de Güímar, consideradas como una de los monumentos más llamativos y misteriosos de la isla. Durante muchos años, nadie ha prestado atención a estos edificios de piedra, tanto que sus orígenes siguen siendo uno de los secretos más importantes de esta.

La isla de Gran Canaria también es rica en atractivos turísticos. Allí se encuentra el singular centro cultural de Cueva Pintada, lugar donde han quedado muchos dibujos de los pueblos primitivos. Actualmente, este complejo arqueológico consta, a gran escala, de seis cuevas y un interesante museo que alberga una colección de piezas únicas.

Cueva Pintada

La pequeña isla de La Gomera también cuenta con interesantes sitios históricos; su ciudad principal de San Sebastián, es una verdadera bendición para los amantes de explorar lugares históricos. A cada paso que das, puedes ver edificios hermosos de diferentes épocas. El pintoresco parque nacional de Garajonay también se encuentra en esta isla.

Parque Nacional de Garajonay

La isla de Lanzarote es rica en atractivos naturales; aquí es donde está el mayor número de volcanes. Por eso, a menudo se la llama la «isla de las montañas que escupen fuego». La Cueva de los Verdes es considerada uno de los lugares más atractivos; se encuentra en una zona muy hermosa con un origen volcánico.

Hablando de los atractivos naturales más destacados del archipiélago, sin duda vale la pena mencionar el majestuoso Teide, que sigue siendo el símbolo indiscutible de las Islas Canarias. La altura de este volcán activo es de 3.718 metros. Explorar las zonas de su entorno y subir al cráter del volcán son dos de las actividades más populares entre los viajeros curiosos. El encantador archipiélago está listo para ofrecer a sus huéspedes todo lo necesario para un emocionante y variado pasatiempo.

Las playas más extensas del archipiélago se encuentran en Fuerteventura; también son los más desoladas y silenciosas. La paradisíaca isla es perfecta para unas vacaciones familiares. Además de la hermosa costa, hay muchos lugares hermosos para caminar.

Por esto, y por mil razones más, las Islas Canarias se convierten en blanco, azul y amarillo todos los días. Un paisaje lleno de vida y entusiasmo que se fusiona con las increíbles personas que viven en ellas. Un lugar único que, desde Futurismo, tenemos el placer de recomendar, entre las opciones que el turista tiene para disfrutar de su destino vacacional.

Bandera de Canarias

Redacción: Maria José Rodríguez Cardona

Fuente: https://carnavaldetenerife.com/tag/carnaval-2021/ https://www.webtenerife.com/que-hacer/cultura/tradiciones/corazones-tejina.html https://www.visitarcanarias.com/parque_nacional_garajonay.php