El Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, 27 de septiembre, tuvo su conmemoración en el Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife) el pasado viernes 25 de septiembre. Han asistido al simbólico acto algunas figuras representativas del turismo de Canarias, representantes públicos municipales y empresarios. Entre ellos, estaban el Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, David Perez; el Presidente del CIT Sur, Rafael Dolado; y la fundadora de Futurismo Canarias y Sensitur, Guacimara Magdaleno. A pesar de la excepcionalidad de la situación, la conmemoración pudo celebrarse con relativa normalidad.

Los municipios de la Comarca del Sur, junto a CIT Sur, se unieron para poner en valor la cultura canaria. Los stands con la comida tradicional canaria y el personal en las vestimentas típicas de las islas dieron un tinte especial al aeropuerto. Aunque el número de asistentes era menor que los años anteriores, algunos turistas han tenido la suerte de disfrutar las mesas organizadas. “La verdad es que es una celebración bastante atípica”, relata Guacimara Magdaleno, “y siempre es una alegría tener contacto con los compañeros del sector.” Aunque las circunstancias que lo rodean no son idóneas, no implica que el sector se haya dado por vencido. “Pese las circunstancias tan dramáticas que estamos viviendo, sí tenemos que celebrar que, durante muchos años, hemos sido un destino pionero”, continúa Guacimara. Lanza, finalmente, un mensaje de positividad, recordando que Canarias sigue siendo el destino turístico preferido en la Unión Europea, y que es necesario “recuperar la confianza” perdida a principios de este año. 

 

No es la única celebración ligada al Día Mundial del Turismo. Otro acto, presidido por El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, tendrá lugar este lunes, 28 de septiembre, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Está planeada, además, la entrega de los premios Islas Canarias a la Excelencia en el Turismo, que se celebrará en el Hotel H10 de Adeje; y en la compañía aérea Binter, por su premio a la Proyección Internacional de Canarias. Se ha valorado la complicada situación a la que tuvo que hacer frente la cadena hotelera; y la excelencia con la que lo había sobrellevado. 

Ahora, cuando el sector está en su estado crítico, es más importante que nunca llamar la atención, y el Día Mundial del Turismo es una gran oportunidad para ello. No solo fue un día para conmemorar un sector tan relevante, económico y socialmente. También se habló sobre las posibles medidas de cara a futuro. Aquí es cuando se puede ver la unión y la cooperación que hay en el sector turístico. “Hasta hace dos semanas, eran los turoperadores los grandes enemigos de los tests”, ejemplifica David Pérez. “Es cierto que ha habido un gran cambio de opinión.” La colaboración entre los empresarios, los hosteleros y el Cabildo es imprescindible, y todas las partes están yendo en la misma dirección. 

Fuente:

Más turismo, Speaker

Canarias celebra el Día Mundial de Turismo con la entrega de premios a la Excelencia y la Proyección Internacional, Gobierno de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.