En tiempos de incertidumbre, lo constante cobra una importancia especial. Por ello, este próximo año 2021, que está a punto de comenzar, Futurismo Canarias regresa con su VIII Edición de Foro Empresarial para profesionales del Turismo, que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril de 2021.

El pasado mes de octubre, debido a las circunstancias que nos rodean, Futurismo dio un giro en su formato, convirtiéndose en Futurismo Online Summit. Celebrado en un formato online, tenía un objetivo claro: seguir innovando. La pandemia no supuso un parón para la organización (FUTURCAN MARKETING & EVENTOS SL), sino un renacimiento. Cumpliendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, se creó un espacio en donde se identificaron los principales retos e incertidumbres del sector turístico.

La organización de Futurismo 2021, hasta el momento, está planificando seguir un formato híbrido, limitando la asistencia a un aforo mínimo y retrasmitiendo en directo. Su desarrollo siempre dependerá de la evolución de la situación sanitaria; y se apostará, en primer lugar, por la máxima seguridad de la organización, los ponentes y el público.

Desde Futurismo Home hasta Futurismo Online Summit

Desde la declaración de pandemia y el posterior confinamiento, Futurismo Canarias ha seguido trabajando para adaptarse a esta nueva situación. Con este objetivo en mente nació Futurismo Home, celebrado completamente en remoto y en formato webinar durante los meses de abril, mayo y junio. Futurismo Online Summit ha dado un paso más allá, ofreciendo una experiencia televisiva a los usuarios, con una gran diversidad de contenidos de la actualidad más reciente y candente del turismo. En un momento de incertidumbre como este, proporcionar un espacio de innovación, debate y creatividad ha sido más importante que nunca.

Entre sus contenidos, destacaron tres grandes mesas de debate: “Nuevos Paradigmas del Sector Hotelero ante el COVID-19”, “Reactivación de un destino turístico líder post-COVID: ¿cómo lo hacemos? ¿Es posible un destino más seguro y sostenible?” y “Liderazgo en la industria turística desde una perspectiva más sostenible, segura e innovadora”, que han reunido a los grandes profesionales de diferentes sectores.

Por otro lado, se desarrollaron las entrevistas Futurismo Tête à Tête, donde los ponentes tuvieron la oportunidad de profundizar en algunos asuntos y dar respuestas a todas las cuestiones más preocupantes de su especialización. Destacaron, entre los entrevistados, los profesionales como el prestigioso economista español Daniel Lacalle; consultora independiente de tendencias, innovación y estrategia en turismo, hostelería y restauración, Eva Ballarín; Fundadora en ético -Sostenibilidad y Turismo, Laura Garrido; Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; y fundador en Growtur, Escuela digital de tecnología, creatividad y ética para el sector turístico, Rafael de Jorge.

Finalmente, al igual que los años anteriores, se entregaron los Premios Mencey Futurista de Honor 2020. Designan, con la mayor deferencia y respeto, a todo aquel experto, profesional, entidad o empresario dentro del sector turístico que ya bien sea por su experiencia en el sector, sus conocimientos, sus logros y contribuciones, pueda aportar su visión, su crítica y reflexiones, además de compartir sus valores. Este 2020, se otorgaron cuatro premios Mencey Futurista: Premio Sostenibilidad a la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible a Iberostar Hotel & Resorts; Premio Gestión ejemplar Covid-19 a H10 Costa Adeje Palace; Premio Sostenibilidad a Fundación Canaria Telesforo Bravo y Juan Coello; y Premio a Mejor Gestión de Municipio Turístico al Ayuntamiento Puerto de la Cruz.

El impacto de Futurismo 2020

  • Más de 18 horas de emisión en los distintos medios, canales y plataformas online futurismocanarias.com, Facebook Live de la página oficial y video Streaming desde el canal Youtube Futurismo Canarias.
  • 8 bloques de emisión de Futurismo Online Summit, distribuidas en dos jornadas los días 22 y 23 de octubre.
  • Unas 1 328 inscripciones para formar parte de Futurismo Online Summit desde su página web.
  • Más de 52 mil personas alcanzadas en las retransmisiones en Facebook de Futurismo Canarias (a fecha de 30/10/2020).
  • Emisión del Programa de televisión “FUTURISMO ONLINE SUMMIT” en Canal 10 TV Tenerife desde el 24 hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Participación de más de 30 expertos de gran prestigio en el ámbito de turismo, economía, gastronomía, NTIC, entre otros.
  • 3 interesantes mesas de debates sobre temas candentes:
    • “Nuevos Paradigmas del Sector Hotelero ante el COVID-19”
    • “Reactivación de un destino turístico líder post-COVID: ¿cómo lo hacemos? ¿Es posible un destino más seguro y sostenible?”
    • “Liderazgo en la industria turística desde una perspectiva más sostenible, segura e innovadora”
  • Más de 20 Patrocinadores, Colaboradores, Instituciones y Media Parthners prestaron su apoyo a Futurismo Online Summit.

 

«Por muchas dificultades que Futurismo pueda encontrarse en el camino seguirá apostando por la innovación, la sostenibilidad y la seguridad. Y en este 2021, su equipo humano tratará de superarse con valentía nuevamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.