Si eres mayor de 18 años y resides en España, podrás optar a uno de los 20.000 bonos de 250 euros que el Gobierno de Canarias está sorteando para reactivar el sector turístico en la ‘Isla Bonita’, tras la devastadora erupción volcánica de Cumbre Vieja.

El Bono Turístico La Palma se trata de una iniciativa que pretende favorecer a los establecimientos comerciales y hoteleros de la isla, reactivando así la economía fuertemente dañada por el volcán. El Gobierno de Canarias junto a la Secretaría de Estado de Turismo destinará un total de 6,6 millones de euros a la campaña.

Senderista entre uno de los frondosos bosques de La Palma
Senderista entre uno de los frondosos bosques de La Palma

La inscripción permanecerá abierta desde el 15 de febrero hasta el 1 de septiembre de 2022, y podrá realizarse de forma online a través de la plataforma para su solicitud: www.bonolapalma.com. Los sorteos ante notario anunciarán a los afortunados, los miércoles de cada mes, dando comienzo el próximo miércoles 2 de marzo con los primeros 4.500 bonos.

La consejera de Turismo en el Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que “el interés social que la erupción despertó hacia La Palma, tanto entre los residentes canarios como entre los de la península, se va a transformar en una significativa llegada de turistas a la isla, que junto con el resto de las ayudas puestas en marcha nos permitirán avanzar hacia la recuperación económica total".

IMG-20200701-WA0081
Turista apreciando las vistas desde una de las cumbres de La Palma

¿Cómo solicitar el bono?

El proceso de solicitud requiere de los datos personales del interesado: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono, email y provincia de residencia. Una vez completado, el solicitante enviará el formulario manteniéndose a la espera de un correo electrónico que recibirá pasada las 24 horas con la validación de su residencia. Este correo deberá ser confirmado para que el formulario cuente como participación.

Con suerte, te convertirás en uno de los afortunados para consumir el bono turístico en la maravillosa isla de La Palma. Los ganadores recibirán un correo de felicitación tras las primeras 24 horas posteriores al sorteo. Una vez recibido, Turismo de Canarias habilitará un periodo de cuatro meses para el disfrute del bono. Un total de 250 euros en una tarjeta Visa de prepago virtual para consumir en aquellas empresas que se hayan inscrito a la campaña, ya sea hostelería, alojamiento, actividades turísticas o comercios que se encuentren adheridos.

Se resolverán todas las posibles dudas a través del servicio de atención al cliente de Turismo de Canarias, mediante el teléfono 828 008 002 con horario de 8 a 22 horas o por correo electrónico hola@bonolapalma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.