Mario Alonso Puig

El experto en coaching ejecutivo para empresas, Mario Alonso Puig, será el ponente estrella de Futurismo 2022 que se celebrará el jueves 21 y viernes 22 de abril en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort en el Sur de Tenerife.

Una de las ponencias más esperadas para Futurismo 2022, es la conferencia magistral que impartirá Mario Alonso Puig, especializado en cirugía y Medicina Mente-Cuerpo y Psicología por la Universidad de Harvard, quien ha encaminado su carrera como experto en coaching ejecutivo para empresas. Su intervención en el IX Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo abordará el tema principal de debate: «En busca de la Felicidad». El 21 y 22 de abril la Pirámide de Arona situada en el Mare Nostrum Resort, Playa de Las Américas, Tenerife, acogerá uno de los eventos del sector turístico más importantes desarrollados en Canarias.

Mario Alonso Puig ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y estudio sobre cómo aplicar el conocimiento ante los campos de la Medicina, la Neurociencia y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional. Con más de 20 años de experiencia impartiendo cursos y colaborando con empresas tanto nacionales como internacionales. Ha indagado en cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio, introduciéndolo en su colaboración con empresas para potenciar el cargo directivo y las capacidades humanas del equipo. Estas destrezas las aplicará en su discurso ante los nuevos desafíos del sector turístico para lograr superar la crisis pospandemia. Siendo capaces de humanizar al turismo y no encasillarlo como simples números.

Tras una época complicada marcada por el Covid-19, Alonso Puig se aferra a la idea de que vamos a salir más fortalecidos de esta situación y así lo plasmará en su conferencia, ofreciendo herramientas y técnicas para gestionar la fragilidad y vulnerabilidad del bienestar emocional que la pandemia ha puesto de manifiesto sobre los individuos. Para ello, fomentará la importancia del liderazgo, como la capacidad que «tiene una persona para aflorar su mejor versión y de influir en otros para que desplieguen todo su potencial», reflejándose en el rendimiento del equipo y la actitud ante situaciones de pánico o gestión del cambio, llegando así a influenciar en el estado de bienestar y felicidad de las personas que trabajan en una empresa ya que lo relaciona con los resultados que la empresa puede llegar a conseguir.

Alonso Puig lleva años investigando la fórmula de la felicidad en el ser humano, llegando a la conclusión de que «aunque no podamos decir qué es la felicidad, nuestro cuerpo la reconoce». Bajo el lema «En busca de la felicidad», Futurismo 2022 enfoca el concepto de productividad para explicar su compatibilidad con el concepto de felicidad, pues resalta la importancia de gestionar las empresas bajo técnicas que superen las situaciones de estrés y aborden la salud mental, para un resultado más óptimo del trabajo.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como son Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc Sabadell, PwC España, entre otros.

Más de 60 expertos de la categoría de Mario Alonso Puig intervendrán como ponentes para debatir los diferentes desafíos a los que se enfrenta el turismo tanto a nivel nacional como internacional. Un acto presencial y emitido por vídeo streaming que impulsa nuevamente el turismo de congresos en Canarias, y demuestra al mundo que se pueden celebrar grandes eventos en el destino de una forma extremadamente segura en un clima privilegiado. El programa completo podrá consultarse próximamente en www.futurismo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.