Agoney Melián Sosa: “Tus talentos son tu caja de herramientas” (Futurismo Canarias 2019)

El pasado 26 de abril el emprendedor canario Agoney Melián Sosa presidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife), con su charla inspiracional “empresas de colores” participó en la segunda jornada de la VI edición de Futurismo Canarias 2019.

Agoney comentó que durante su adolescencia formó parte de varios colectivos o asociaciones juveniles donde le permitió tener una visión del mundo. Es sastre de profesión y a causa de la crisis económica que vivimos en 2007 tuvo que empezar a dar formación en sastrería ya que no conseguía trabajo. Empezó a raíz de eso a formarse como coach y tener la oportunidad de tener experiencias con José Luis briones y Elena López Casares.

Hace cinco o seis años dejó de ser coach para crear su propia empresa de formación llamada “Valtia” con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Cuya empresa se dedican a dar formación a determinadas empresas para mejorar su desempeño en ellas. A su vez tiene otra empresa denominada “Uebos” palabra que ha utilizado del castellano antiguo que significaba necesidad cuya expresión “hay que hacerlo por huevos” aunque haya evolucionado viene de esa palabra y de esa necesidad afirma Agoney Melián Sosa empresario y también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

“Quería mantener la esencia de lo que es una organización, de como está cambiando el mundo, tenemos que ser útiles a la sociedad, mejorar la vida de las personas solamente así seremos sostenibles en el tiempo” explicaba en la pasada jornada de Futurismo Canarias 2019 y es que aparte de ser un emprendedor nato, ayudar a las empresas a que sus negocios vayan viento en popa y ser presidente de la asociación de jóvenes empresarios está terminando de escribir un libro en el cual quiere hacer ver al mundo cual es su modelo de organizaciones.

“Una empresa de colores es una empresa que tiene a la persona en el centro de la organización, empresas que requieren formación constante, un concepto compartido por las personas que están viendo lo que esta pasando en el mundo, que buscan nuevos talentos”.

Irene Martínez Verdasco

Agoney Melián Sosa, Presidente de JET (Asociación de Jóvenes Empresarios). Inspiring People Talks: “Empresas de colores”

Deja un comentario