El turismo digital protagoniza la segunda mitad de la jornada inaugural de Futurismo Canarias 2018

Con dos bloques centrados en la innovación digital se cerró la primera jornada de Futurismo Canarias que en 2018 celebra su quinta edición en Arona (Tenerife). El foro empresarial para profesionales del turismo está coorganizado por el Área Tenerife2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona.

El primer bloque de la tarde versó sobre temas de empresa y liderazgo, bajo el auspicio del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. Lo abrió Jaime Guimerá, director de seguridad en Open Data Security. En su alocución, disertó sobre los cibercriminales que delinquen en el sector turístico.

Marius Donhauser, CEO de Hotelkit, con una ponencia en inglés sobre el método simplificado de gestión hotelera, continuó con la serie de ponencias de la tarde. Le siguió María Victoria López, consejera delegada del Grupo Fedola / DG GF Hoteles, con una charla titulada Liderar sin superpoderes. El bloque lo cerró Cayetano Soler, socio responsable de Servicios de PwC España, llamada Digital Tookit. Turismo 4.0.

Las Springtalks patrocinadas por Spring Hotels, introducidas por Raúl Domínguez, director de marketing digital e innovación del grupo hotelero, cerraron la parte del foro celebrada en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Desarrollaron este bloque David Sáez, de Facebook España, con una charla denominada El viajero conectado; le siguió Juan Luis Polo, CEO de Good Rebels y especialista en transformación digital con una disertación en la que hizo hincapié en la importancia de que las empresas turísticas se incorporen plenamente a lo digital. Tu cliente es digital, pero tú no… ¿Aprenderás a serlo? se denominó su ponencia.

Amuda Goueli, CEO de Destinia, hizo una reflexión sobre cómo se espera que evolucione el sector. El título de su ponencia fue: Matar al buscador. Cómo viajaremos en el futuro. Los Springtalks concluyeron con una mesa de debate con los tres ponentes que moderó Miguel Villarroya Adel, director general de Spring Hotels Group.

La segunda jornada del evento, prevista para este jueves 24, albergará la celebración del fi2 – Futurismo. Es la primera vez que INtech Tenerife -adscrito al Área Tenerife2030 del Cabildo de Tenerife- organiza su foro anual de innovación fi2 junto con Futurismo Canarias.

Deja un comentario