Category Blog

En Futurismo sabemos que como en casa en ningún sitio, por ello promovemos el turismo de Canarias, para dar a conocer nuestras 8 maravillosas islas, a continuación les presentaremos una nueva iniciativa de gran interés:

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está trabajando junto a la empresa pública de promoción turística Promotur, en un proyecto digital que permitirá que las empresas del Archipiélago puedan comercializar sus productos y servicios(alojativos, ocio, restauración…) directamente con el público visitante.

Consiste en la creación de una app y página web en la que recopila información sobre la oferta alojativa (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.), además de las actividades de ocio de las ocho islas canarias

El proyecto está formado por una plataforma de destino inteligente y una red de sectores IoT (Internet of Things) que tomarán datos de la actividad turística y del entorno en el que se realiza; un Marketplace sostenible que pondrá en contacto a productores canarios con las empresas turísticas; un canal turístico digital que conectará de manera directa a las empresas de las Islas con los turistas; y un ecosistema de innovación y descarbonización, entre otros componentes.

Esta iniciativa no pretende sustituir a la turoperación ni a las Online Travel Agencies (OTA), que seguirán jugando un papel clave en la comercialización de la oferta, sino que se trata de complementar el resto de los canales de venta existentes. Además, se persigue acercar la promoción a la reserva, tal y como exige un consumidor que busca cada vez más encontrar experiencias auténticas y diferentes, que hoy no ofrecen las grandes plataformas.

El principal objetivo que quiere perseguir la Consejería es que las ocho islas logren la soberanía como destino y conseguir ampliar la cadena comercial al resto de sectores económicos. Otros objetivos que abarca esta iniciativa, consiste en conseguir reunir toda la oferta turística de las islas en un solo sitio y ayudar a las empresas a tener más visibilidad, además de conocer los gustos e intereses del turista para diseñar productos atractivos. También, estará enfocado en la sostenibilidad ya que supone una tendencia que marcará el futuro de los viajes.

Entre las desventajas encontramos los altos costes económicos que conlleva, alrededor de 3 millones de euros, por ello se pretende acogerse en un futuro a los fondos europeos Next Generation y ampliar el presupuesto a casi 300 millones. Otra desventaja es que no es instantáneo, se calcula que ATOS, empresa a cargo del proyecto, prevé finalizarlo para el 2026.

A pesar de las desventajas, tanto el presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, como numerosos empresarios del sector del ocio, valoran de manera positiva la gran iniciativa implementada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Redacción: Melanie Trevy Castro y Nerea Viejo Serrano

Fuentes:
https://www.eldia.es/canarias/2021/02/09/canarias-creara-plataforma-comercializacion-directa-34335834.html
https://www.canarias7.es/economia/patronal-turistica-respalda-20210128193449-nt.html
https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-espana-turismo/canarias-booking-portal-venta-productos-turisticos_4463135_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.