Category Blog

En Futurismo sabemos que España tiene muchos destinos turísticos conocidos, pero también a la vez otros desconocidos. Por ello queremos empezar a hablar tanto de los lugares turísticos por excelencia, como de lugares que, a pesar de no ser tan conocidos, tienen mucho por descubrir.

Para comenzar con este recorrido por España, empezaremos hablando de uno de los destinos pioneros: Benidorm.

Benidorm ciudad con encanto, conocida por sus espectaculares playas de arena dorada, su emblemático skyline y su animada vida veraniega. En ella encontrarás una variada oferta de actividades y lugares de interés junto a la costa, unidos por el pintoresco paseo marítimo.

Además, Benidorm, está pensada para todo tipo de turistas por ello vengas solo o en familia encontrarás planes que se adapten a todos.

Las familias con niños, por ejemplo, lo pasarán de maravilla en el parque acuático Aqualandia y en el parque temático Terra Mítica. Asimismo, en los mercados cubiertos y al aire libre de Benidorm podrás disfrutar de un día de compras perfecto.

Pero es realmente cuando cae la noche, cuando Benidorm brilla, sus edificios se iluminan, y hacen que el horizonte que muestra las siluetas de los rascacielos sea particularmente impresionante. También podrás disfrutar de un rato de buena música gracias a las bandas de tributo que tocan en los bares del paseo marítimo de Levante y en el Barrio Inglés.

La mayoría de los turistas que llegan a Benidorm son británicos. Y es curioso que sobre todo vienen aquí dos veces al año en:

  • “San Patrick Day” en abril
  • “Fiestas Benidorm” en noviembre

En estas fechas parece que toda Gran Bretaña está aquí, y es que durante esos días los turistas se disfrazan con sonrisas, se reencuentran con amistades y se produce un gran desfile de gente, llegando, incluso, a hacer que se cierre la calle Gerona – una de las principales calles de Barrio ingles para que puedan disfrutar de las fiesta al grito de “Viva Benidorm”

Pero con la pandemia todo cambió.  Debido al confinamiento cerraron los bares, hoteles, restaurantes… Benidorm se quedó sin movimientos y con muchas restricciones. Todos pensaban que iba a durar poco e íbamos a volver pronto a la normalidad, pero no ha sido así. Llegó el final del verano y seguían sin poder abrir. La apertura de hoteles cayó más de 60% en junio. ¡Qué triste ver así Benidorm! Donde antes discotecas, restaurantes, bares… estaban abiertos 24 horas, ahora no hay ruido, ni risas, ni bailes, ni música…

Por todo esto el éxito del modelo turístico ya no se mide únicamente por el número de visitantes. Ofrecer un turismo de calidad que reduzca el impacto medioambiental es el futuro del sector y ésta es la apuesta de Benidorm, que se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente de España.

Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de distintas aplicaciones, ciudadanos y turistas pueden acceder desde su móvil a la historia de los monumentos y puntos turísticos en 6 lenguas diferentes, simplemente escaneando un código QR.

Sin duda la pandemia pasará y Benidorm volverá a ser uno de los destinos turísticos por excelencia en España, mientras seguirá adaptándose para que cuando podamos volver a viajar, además de ser un destino turístico inteligente, se convierta en un destino seguro del que poder seguir disfrutando.

Fuente:  https://es.hoteles.com/go/espana/cosas-que-hacer-en-benidom , https://www.elagoradiario.com/en-profundidad/ciudades-del-futuro/benidorm-turismo-inteligente-sostenible/

Redacción: Oksana Chechil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.