Category Uncategorized
            Eva Ballarín en el Congreso TICTAC Tenerife

El pasado miércoles 28 de noviembre Eva Ballarín, Consultora de HIP Congress fue participe en el Congreso TICTAC “Cocinando destinos gastronómicos” en la isla de Tenerife. Nos hablo de la importancia de la transformación digital en el sector turístico enfocado a la gastronomía, «porque cualquier cosa que se pueda digitalizar se va a hacer y las personas deben aprender a crear valor.»

Hay que marcarse tendencias como objetivos, Ballarín hablo de la importancia de las “3 P” Personas, Producto y Planeta. Todo va cambiando las personas no somos las mismas hace 10 años a las que somos ahora, en el aspecto gastronómico ahora somos más curiosos y probamos las cosas porque están “de moda” y queremos innovar, saborear nuevas sensaciones.

En cuanto al producto se le da mucha importancia a la alimentación, pues hay cambios en ella y en el mercado por ejemplo lo que antes había un tipo de lácteo ahora puedes encontrarlo de almendra, avena, arroz, etc. La nutrición va variando y nos enfocamos a qué es sano o recomendable para nuestra salud.

Y por último, el planeta donde se lleva años queriendo cambiar una amenaza medioambiental cada vez mas grande. Hay que actuar, concienciar y crear una sensibilización con el planeta, la economía circular es una estrategia que hay que incorporar en los negocios, con el aprovechamiento del producto, intentar no desperdiciar alimentos y, por supuesto, reciclar lo máximo.

Esta nueva era lleva a la digitalización y la sostenibilidad a crecer juntas en este sector, se buscan experiencias, un caso que conto en el Congreso es “la experiencia del restaurante a casa a través del servicio de empaquetado, la sostenibilidad, productos sanos y elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente y la digitalización de esta acción”.

Fuente: www.valuexperience.com

Nuevas claves para estudiar el mercado en el que se mueve la gastronomía de otra forma distinta a la que estábamos acostumbrados. Hay que estar pendientes de nuestros consumidores y ofrecer la demanda que se exige, donde cada empresa debe amoldarse y crear un balance de estrategias y experiencias hacia sus clientes. Para terminar recalcaré una frase que dijo Eva Ballarín en DES2018 “La tecnología es el camino, es una táctica, pero no la estrategia de una compañía”, ahí entra cada negocio a crear un balance para saber explotar y aprovechar sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *