Foro Futurismo Canarias abordará nuevos retos del sector turístico en Islas

Logo Futurismo 2 partes

El municipio de Arona acogerá el 15 de mayo el foro empresarial Futurismo Canarias que congregará a diferentes actores de la industria turística para conocer las perspectivas, tendencias y visiones que permitan afrontar los nuevos y futuros desafíos del turismo en Canarias.

Así lo han informado en un comunicado fuentes de la organización de este evento, explicando que el acto tendrá el formato de mesa-debate con ponencias magistrales de expertos.

La jornada se dividirá en dos bloques, uno orientado a nuevos productos, mercados y destinos turísticos, y el otro enfocado a la tecnología, marca y empresa turística.

Como complemento previo y posterior al acto, se desarrollarán actividades de ‘networking’ y habrá un espacio de ‘workshop’ donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios relacionados con la industria hotelera, de restauración y turística.

Futurismo Canarias cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife (Cit-Sur), además de la participación de Ashotel, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna.

El concepto de Futurismo Canarias va más allá de un simple evento, congreso o foro-debate donde se desarrollarán los temas candentes de la próxima década del turismo mundial y más concretamente en nuestra región, ha explicado.

Futurismo Canarias tiene como ejes principales el ‘branding’ de destinos turísticos, tendencias en marketing digital y tecnológicas, turismo accesible y renovación del destino, entre otras líneas de debate.

Participarán Andy Stalman, uno de los especialistas en branding más reputados a nivel internacional y Fabián González, responsable de proyectos TIC en ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

También estará Miguel Nonay, viajero experiencial en silla de ruedas y experto en accesibilidad en destinos turísticos, y Salvador Vilalta, profesor de ICEMD-ESIC y experto en marketing digital orientado al turismo, entre otros.

Futurismo Canarias es un movimiento abierto de carácter renovador, reformador y regenerador dirigido a todos aquellos profesionales, entes, instituciones públicas y privadas vinculadas directamente con el turismo.

La idea es aportar y sumar experiencias, habilidades, talentos y aprendizajes con la finalidad de afrontar los futuros desafíos del turismo con las mejores herramientas posibles.

Fuente:

Artículo en el periódico La Vanguardia sobre Futurismo Canarias publicados el día 28/02/2014.

http://www.lavanguardia.com/local/canarias/20140228/54402661822/foro-futurismo-canarias-abordara-nuevos-retos-del-sector-turistico-en-islas.html

Artículo de CANARIAS 7 sobre Futurismo Canarias publicados el día 28/02/2014.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=328447

Periódico El Día

http://eldia.es/2014-02-28/canarias/23-Foro-Futurismo-Canarias-abordara-nuevos-retos-sector-turistico-Islas.htm

Ashotel

http://www.ashotel.es/index.aspx?secc=%2fapartados%2fcomunicacion%2fdestacamos&idi=esp&ac=am&id=31106

Ayuntamiento de Arona

http://www.arona.org/portal/fnot_d4_v1.jsp?codMenu=1524&codMenuPN=1473&codMenuSN=1478&contenido=59194&nivel=1400&tipo=8

Canarias 24 Horas

http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/28012-arona-acogera-futurismo-canarias-el-proximo-mes-de-mayo

Deja un comentario