Un buen Packaging puede marcar la diferencia en tu negocio, muchos de los fabricantes piensan que el contenido o producto es más importante que la apariencia de su empaquetado o Packaging, sin embargo este te ayudará a destacar tu producto pasando de la mediocridad y el fracaso al éxito y disparando las ventas, haciendo más productivo así tu negocio y generando las ventas que deseas.
El objetivo principal del Packaging es la de protección del producto durante su distribución a tienda desde que sale de los almacenes , pero no solo eso, tiene una doble función y es que nos resulte atractivo a los consumidores, frente a otros diseños que produce el mercado competitivo, para que así se produzca una compra final y no solo eso, si no, que el producto quede posicionado en nuestra memoria por su estética, es por esta razón que muchas empresas invierten mucho dinero para realizar estudios de mercado a consumidores que ayuden a averiguar los deseos y necesidades por las que atraviesa el consumidor en ese momento determinado.
Un buen Packaging ayudará a obtener mayor numero de ventas y aumentará la rentabilidad de la misma, lo cual también ayudara a que esta realice un feedback con sus clientes, conociéndolos más e involucrándose más en cuales son sus deseos y necesidades.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para las empresas a la hora de realizar un buen Packaging que ayude a impulsar tus ventas:
- Diferenciación y personalización, debes crear un Packaging original y diferente que ayude a diferenciarte de las marcas competidoras. El Packaging tiene que ayudar a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia en un expositor y no solo eso, a posicionar tu producto en su memoria no solo por su calidad si no por su aparente estética.
- Sencillez y limpieza en el diseño, asi mismo en la tipografía, la ley del menos es más, suele ser vital y la clave para realizar un buen diseño.
- Que tenga un aspecto artesanal, casero, está de moda, vende tradición y calidad
- Utiliza papeles y cartonaje reciclado, recuerda la sostenibilidad es un tema del cual la sociedad cada vez esta tomando más conciencia, por lo tanto, esto aumentara tus ventas y aportara una buena imagen y valores de marca.