Futuristic Experiences

Experiencias turisticas innovadoras en distintos municipios y puntos de interés de la Isla de Tenerife.

Sábado 3 de Junio

08:30 horas


La compra de la entrada Full Pass da derecho a la inscripción de 1 Futuristic Experience de forma gratuita

Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

La inscripción a las Futuristic Experiences se tiene que realizar a través de esta página mediante el formulario de inscripción, indicando el número de referencia de la compra de entrada por ticketea / Nº de acreditación o Entrada Física.

Descubre todas nuestras Futuristic Experiences


Organizada por la Concejalías de Cultura y Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona organizan la ruta guiada ”Granadilla sube el telón: Romeo y Julieta" el próximo sábado 3 de junio de 2017 dentro de las actividades programadas de Futurismo Canarias.

La ruta se iniciará en la Plaza González Mena a las 11 horas. Los amantes de Verona, recorrerán diferentes enclaves históricos del casco de Granadilla, como el Convento, el Museo de la Historia, etc,,,. lugares en los que se desarrollaran las principales escenas de dicha obra de Shakespeare. Es una oportunidad única para conocer el patrimonio histórico del municipio de Granadilla de Abona desde otra óptica.

Se completará la visita con una muestra de artesanía local y exhibiciones de juego del palo.

Cabe indicar que a las 10,30 h., se inaugurá también la exposición de maniquíes ataviados con ropa tradicional canaria, titulada "Retazos de tradición: Tenerife antiguo".

Las plazas son limitadas y se precisa reserva enviado un correo de confirmación a cultura@granadilladeabona.org (indicando "Inscripción ruta teatralizada"), o llamando al 922 75 99 64.

ITINERARIO

  • Visita al casco histórico de Granadilla de Abona

INSTRUCCIONES

La indumentaria debe ser cómoda, calzado adecuado, gorra, ligera prenda de abrigo, pequeña mochila o bolso, camiseta de repuesto, gafas de sol, protector solar y documentación personal.

Cupo para Futurismo Canarias: 20 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES

Organizada por Concejalía de Turismo de Santiago del Teide

Santiago del Teide combina en pocos Kilómetros un impresionante número de parajes naturales de enorme belleza. Sus 3.768 metros de “altitud” abarcan desde espectaculares extensiones submarinas a 50 metros bajo el nivel del mar, hasta las cumbres del Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros y unos de los volcanes más bellos del mundo declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Todo ello da como resultado una variedad de climas y panorámicas incomparables: extensos paisajes montañosos, imponentes acantilados marinos, sobrecogedores volcanes, tranquilas playas de arena y fondos marinos únicos por su riqueza de flora y fauna.

El negro brillante de la lava, el azul intenso del mar, el verde de su variada vegetación, todo ello forma un cuadro multicolor de cuyo encanto es difícil escapar. El suave clima, con temperaturas estables todo el año, completa las bondades de este lugar.

Gracias a las iniciativas de este municipio para la conservación y protección del medio ambiente y las tradiciones culturales, Santiago del Teide ofrece al visitante un rico y cuidado entorno natural. Esto, unido a sus completas infraestructuras, con edificaciones de poca altura y grandes espacios verdes, y a la extensa oferta de ocio y actividades al aire libre, han convertido a Santiago del Teide en uno de los destinos turísticos más solicitados por los visitantes que acuden a la isla de Tenerife.

Esta ruta discurre por un tramo del sendero del "Almendro en Flor" y permitirá la observación de muchos ejemplares dando la posibilidad única de llegar a las coladas de lava del volcán Chinyero, última erupción de la isla de Tenerife acontecida en el año 1909. Transitaremos sobre ellas, con la imagen del Teide presente en el recorrido y por supuesto, se podrá observar el increíble paisaje que surgió a raíz de la erupción.

 

ITINERARIO

Visita al casco histórico de Santiago del Teide

Ruta Guiada “Al encuentro de Los Volcanes”

Entrega de dulce de almendra

 

INSTRUCCIONES

La indumentaria debe ser cómoda, calzado adecuado (deportivo) con buen dibujo en la suela, gorra, ligera prenda de abrigo, pequeña mochila o bolso, camiseta de repuesto, gafas de sol, protector solar y documentación personal.

Cupo para Futurismo Canarias: 25 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: Santiago del Teide

Recogida Bus: 09:00 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

Segunda Recogida: Parada en Los Cristianos 09:45 hrs:

Lugar de Encuentro: Plaza del Ayuntamiento Santiago del Teide, 10:30 hrs

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen.

 

ANAGA, macizo antiguo insular, isla dentro de otra isla, refugio de un bosque fósil que nuestra gente ha sabido aprovechar como nadie para prosperar en épocas difíciles. Muchas veces nombrado como santuario de flora y fauna, como Reserva de la Biosfera… pero a veces se olvida que en toda la comarca, en todo ese Parque Rural protegido, vive mucha gente. Una gente que ha heredado la capacidad de observar nuestro territorio para aprender de él, para sacar con el menor esfuerzo posible el máximo de recursos que le puede brindar la naturaleza y, en muchos casos, de forma totalmente sostenible.

A ese maravilloso lugar nos dirigiremos el próximo sábado 3 de junio para realizar  una ruta que puede ser una interesante muestra de lo que ha sido y es Anaga, donde la naturaleza y el ser humano confluyen para crear un lugar único en el mundo, una isla dentro de otra isla.

 

ITINERARIO: Cruz del Carmen-Las Carboneras-Taborno

LONGITUD: 9,5 Km

DURACIÓN: 4 horas (con paradas) + trayecto en guagua.

DIFICULTAD: Media

DESCRIPCIÓN: La ruta comienza en la Cruz del Carmen y desciende hasta Las Carboneras a través del sendero PR-TF 10.1, población lagunera que debe su nombre a la explotación principal que tradicionalmente se realizaba en la zona. Luego se seguirá hasta Taborno por el sendero PR-TF 9, haciendo hincapié en los caseríos y las vías de comunicación, donde los usos tradicionales y singulares del Monteverde en Anaga serán los protagonistas de la actividad. Al llegar a Taborno tendremos preparada una pequeña sorpresa…

Esta actividad se encuentra dentro del programa de rutas “Anaga a Pie” que organiza la Fundación Santa Cruz Sostenible.

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES FUTURISMO: 10 personas.

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda estar 15 minutos antes de la salida del bus para la mejora de la organización y salida puntual de la guagua.
  • Ropa cómoda para la práctica del senderismo: calzado adecuado (recomendamos bota de montaña), gorro, gafas de sol, protección solar y chubasquero (no debe faltar en la mochila de un montañero)
  • Algo de comer y beber: Agua (fundamental), bocadillo, frutos secos, frutas…
  • Cámara de fotos, bastones de senderismo (si lo estima oportuno por las bajada en algunos tramos del camino), camiseta de repuesto para el regreso, documentación personal...

Cupo para Futurismo Canarias: 10 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

 

 

Fecha: Sábado 3/06/2017

Punto de partida: Santa Cruz. Recogida Bus 08:30 hrs en Plaza de España.

Punto de regreso: Taborno. Recogida Bus aprox. 14:30 h. Fin de la actividad y regreso al lugar de origen.

 

Información adicional: canariimedioambiente@gmail.com

Web: https://www.facebook.com/canariimedioambiente/

Tel: +34 653 665 338 / +34 696 344 886

 

¿Quiénes somos Canarii?

Canarii –Aventura y Medioambiente-, es una nueva iniciativa que nace con la vocación de aplicar y desarrollar en un proyecto común la dilatada experiencia y trayectoria profesional de sus promotores en el mundo de la dinamización, el desarrollo rural y el senderismo e interpretación, en la más amplia variedad de posibilidades que estos campos ofrecen. Gestión y dinamización de espacios, desarrollo y homologación de redes de senderos, guías de rutas y programas de senderismo, interpretación y difusión del patrimonio geográfico e histórico, etc. Nuestro territorio ofrece un potencial de bienestar y generación de recursos en muchas ocasiones no aprovechado.

¿Por qué ese nombre? Los Canarii fueron una etnia de origen norteafricano, parece que de ascendencia líbica, parte de la cual fue trasladada a las Islas Canarias. Se cree que primero fueron llevados al archipiélago en el Siglo I, como consecuencia de su participación en levantamientos contra Roma. Se considera que el origen del poblamiento de las islas puede estar en estos pueblos deportados por el Imperio Romano.

Se trata pues de un concepto en el que confluyen los primeros habitantes de las islas con la tradición e historia de Europa, que evoca a las primeras personas que comenzaron a configurar un territorio singular; un territorio donde cada metro cuadrado es un tesoro lleno de historia, y donde cada historia y recodo es un tesoro lleno de posibilidades presentes y futuras.

DESCRIPCIÓN: Experiencia de senderismo con demostraciones de ancestrales prácticas tradicionales para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de Tenerife.

DURACION: 2,5 h + trayectos.

GRADO DE DIFICULTAD: Bajo.

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: Hasta 20 personas.

Las Montañas de Teno en Tenerife siguen conservando su antiguo atractivo gracias ese entorno natural volcánico tan característico.

Hacer una ruta de senderismo por este paraje natural es una experiencia inolvidable ya que el viajero podrá adentrarse en barrancos profundos, macizos, paisajes volcánicos y caseríos aislados.

El Teno es uno de los pocos lugares de la isla que sigue conservando su antigua esencia debido al aislamiento de sus casas y el difícil acceso a las mismas. La ruta permite a los aventureros no sólo disfrutar con un entorno natural único sino también de unas tradiciones ancestrales muy especiales como los hornos de teja, los aljibes, las tagoras, las eras… La dificultad de la senda es baja, apta para toda la familia. Si vamos con niños muy pequeños podemos optar por llevarlos en la mochila de porteo o de senderismo.

Al tratarse de una ruta de senderismo es obligatorio que los participantes vayan equipados con ropa cómoda y calzado deportivo, gorra, protección solar y gafas de sol. En una mochila pequeña llevarán una cantimplora o botella de agua, la imprescindible cámara de fotos, y algo de picoteo.

Se recomienda estar quince minutos antes de la hora prevista para organizar el grupo y conocer un poco la dinámica que se va a seguir. 

Una excursión fantástica que permite conocer ese rincón de la isla tan especial.

INSTRUCCIONES

La indumentaria debe ser cómoda, calzado adecuado (deportivo) con buen dibujo en la suela, gorra, ligera prenda de abrigo, pequeña mochila o bolso, camiseta de repuesto, gafas de sol, protector solar y documentación personal.

Cupo para Futurismo Canarias: 20 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

Fecha: Sábado 3/06/2017

Punto de partida 1: Recogida Bus: 09:00 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. 

Punto de Partida 2 (antes de la excursión). Plaza de Teno. 10:00 hrs

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen

 

Información adicional: info@elcardon.com

Web: www.elcardon.com

Tel: +34 922 12 79 38

 

Descripción

A través de un itinerario en el interior del Lago Martiánez, los asistentes podrán conocer la interesante figura del artista lanzaroteño César Manrique, un artista que consiguió cincelar sobre el entorno natural una obra en perfecta simbiosis y equilibrio con el escenario en el que trabajaba. Interpretó como nadie la belleza y el valor del espacio que le envolvía, y plasmó en él su genial imaginación. La naturaleza fue parte de la obra de su vida y un ejemplo del compromiso que mantuvo con la defensa del medio ambiente.

Un recorrido por la obra más conocida del artista en Tenerife, el Lago Martianez, nos revelará su pasión por la belleza pero sobre todo por la vida.

Organizada por:  Canarias en Ruta y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con

Restaurante La Cazuela del grupo Compostelana.  Imprescindible para disfrutar al 100% de esta experiencia: bañador o pantalón corto.

 

Recomendaciones: Ropa cómoda, calzado adecuado, bañador, protector solar, gorra y agua.

 

ITINERARIO

 

Parada 1. San Telmo. Los colores de Manrique. La costa volcánica de Puerto de la Cruz.

Parada 2. Busto de César. Datos biográficos del personaje e introducción a su política ecológica y de naturalismo.

Parada 3. Piscinas del Lido San Telmo, germen del proyecto. Ocio en los años 50. Celebración del Festival de la Canción del Atlántico.

Parada 4. Primera fase del Proyecto adosado a las antiguas piscinas del Lido. Piscina del barco. Móvil Los Alisios. Escultura La Jibia (el pulpo).

Parada 5. Segunda fase Lago artificial y discoteca submarina. Fernando Higueras, arquitecto. Homenaje a Wilhelm Reich. Raíces en el cielo.

Parada 6. Monumento al mar.

Parada 7. Parada final. Conclusiones. Móvil Barlovento

 

HORARIOS

11:30 - 13:00  horas: Duración: 1 hora y 30 minutos

13:15 - 14:15 horas: GASTRO-EXPERIENCIA: Restaurante La Cazuela

 

Cupo para Futurismo Canarias: 20 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

 

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: Puerto de La Cruz

Recogida Bus: 10:00 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Lugar de encuentro en Puerto de La Cruz: San Telmo

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen

 

Empresa Colaboradora: Canarias en Ruta

Información adicional: info@canariasenruta.com>

Web: http://canariasenruta.com/

Tel: +34 922 079 830

 

Empresa de Restauración: Restaurante La Cazuela Grupo Compostelana

Facebook: https://www.facebook.com/La-Cazuela-Grupo-Compostelana-120669454969456/

 

Avendida de Colón 12

Puerto de la Cruz

Tenerife

La Cazuela Grupo Compostelana

Tel: +34 922 38 89 23

 

Organizada por:  Canarias en Ruta y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con Restaurante La Cazuela del grupo Compostelana.

Imprescindible para disfrutar al 100% de esta experiencia: bañador o pantalón corto.

Recomendaciones: Ropa cómoda, calzado adecuado, bañador, protector solar, gorra y agua.

Organizada por: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar y Concejalía de Turismo del Valle de Güimar

Güímar es un municipio situado en el este de la isla, el cual alberga gran valor patrimonial e histórico puesto que es el hogar del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, un lugar rodeado de misterio.

Con esta “Futuristic Experience” tendremos la oportunidad de visitar el casco histórico de Güímar y el Parque Etnográfico, finalizando con una exquisita cata de vinos en el Valle de Güímar .

Las viñas están localizadas en el Valle de Güímar, un valle formado por el deslizamiento del terreno hacia el mar,  y que se extiende por los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar. La superficie aproximada de los viñedos es de unas 1500 hectáreas repartidos en pequeñas fincas en altitudes entre los 200 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. El tipo de cultivo varía según el viticultor, pero casi toda la viña está en espaldera o en cultivo de parral tradicional.

En esta zona tienen representación todos los pisos bioclimáticos del archipiélago, desde las especies características del cardonal-tabaibal, en los estratos más bajos, hasta la vegetación típica de la alta montaña en las cumbres.

Algo similar ocurre con la temperatura, que presenta oscilaciones desde los 19,5º C de media anual que se registran a nivel del mar y los 9,8º C en las cumbres de Izaña. Las horas de sol de las que disfruta el valle son abundantes, en concreto, Izaña con 3.448,5 horas es el lugar de España con más horas de sol al año.

La suma de esta todos estos factores: altitud, suelos de origen volcánico, predominio de los vientos alisios, elevada luminosidad y clima primaveral de la zona, hacen posible el cultivo de una uva de alta calidad.

ITINERARIO:  

  • Visita al casco histórico de Güimar
  • Visita al parque Etnográfico Pirámides de Güímar
  • Cata de vinos del Valle de Güímar

Cupo para Futurismo Canarias: 20 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

 

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: Valle de Güimar.

Recogida Bus: 09:30 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen.

 

Empresa Colaboradora: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

Tel. (+34)922 51 45 10   / Móvil: (+34)  636 352 208

www.piramidesdeguimar.es

Experiencia GANADORA absoluta del concurso FITUR Activo 2017, sección Enogastronomía, categoría nacional: 3 sabores de las medianías de La Orotava en Tenerife. Con queso, gofio y vino, comenzamos el camino

Descripción: Los 3 sabores pretende mostrar en recorrido en vehículo y a pie, las medianías rurales de un municipio donde el campo siempre ha estado a pie de puerta. A través de 4 visitas distintas podemos disfrutar en 3 sabores, a qué sabe La Orotava.

Queso de cabra con la visita-cata a la Quesería de Benijos, recorrido por el Museo Etnográfico de Pinolere donde son los vecinos del lugar los que nos acompaña y realizar los talleres alusivos al Gofio (harina de maíz tostado, base de la gastronomía canaria), la degustación del vino tradicional del norte en la bodega familiar El Penitente y todo esto aderezado con la visita a pie, de un enclave que habla sobre el pasado idea la formación isleña, el cráter de un volcán ya apagado.

Lo más destacado:

  • Probar productos locales de verdad, sin intermediarios ni eslóganes turísticos
  • Un recorrido que trata de mostrar lugares auténticos sin el barniz turístico, propio de una isla tan consolidada.
  • Lugares que solo visitan los locales y no todos.
  • Número mínimo/máximo de participantes: 6 a 15 personas. 

Qué incluye:

  • Guía local
  • Acceso a todas las visitas, degustaciones y talleres prácticos que se realicen.

Instrucciones: 

La indumentaria debe ser cómoda, calzado adecuado (deportivo) con buen dibujo en la suela, gorra, ligera prenda de abrigo, pequeña mochila o bolso, camiseta de repuesto (solo en verano), gafas de sol, protector solar y documentación personal.

Cupo para Futurismo Canarias: 15 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: La Orotava. Tenerife

Recogida Bus: 09:30 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen

 

Información adicional: info@pateatusmontes.com

Web: http://www.pateatusmontes.com/

Tel: 922 33 59 03 - 608 64 16 75 

¡¡PLAZAS AGOTADAS PARA ESTA EXPERIENCE!!

Enfocaremos la noche sobre la Luna, en una fase bastante interesante donde veremos de cerca los Montes Tenerife y Júpiter, casi en conjunción,y posiblemente Saturno, caminaremos guiados entre constelaciones y descubriremos su mitología.

Cena sobre las 20.30-21:00 en el Hotel Spa Villalba con un menú especialmente diseñado para la ocasión. A continuación de la cena, un Guia Starlight nos guiará entre las constelaciones y veremos con Telescopio, la Luna, en una fase bastante interesante (Montes Tenerife) y Júpiter, casi en conjunción, y puede que ya podamos observar Saturno.Esta experiencia terminará sobre las 23:30.

Cupo para Futurismo Canarias: 10 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Cuando se termine el cupo será posible reservar esta actividad de forma directa en el Hotel Villalba en el 922 70 99 30 o través de su correo electrónico hotelvillalba@reveron.info

Fecha: Sábado 3/06/2017
Ubicación: Hotel Spa Villalba Vilaflor
Camino San Roque s/n 38613
Transporte: El desplazamiento hasta el Hotel Villalba, correrá a cargo de cada asistentE, ya que el número de plazas es limitado y la organización no tiene previsto transporte para esta actividad.

Antequera es sin duda un paraíso natural y secreto en lo más recóndito de la reserva de la Biosfera de Anaga.
Descubre su magnífica playa después de la mejor excursión jamás soñada. Una aventura a través de sus montañas hasta llegar a ella.

Anaga Experience hace esta ruta temática guiada deleitando los sentidos de los visitantes mientras se cuenta la historia de La Comarca, su flora y geología.

Una vez en la playa se ofrecerá como almuerzo un catering de Lucas Gamonal, Grupo de Restauración con una estrella Michelin.

Esto dará paso a una relajante sobremesa en una playa vacía y salvaje antes de regresar a San Andrés en barco, al tiempo que se admiran desde abajo los Acantilados de Anaga.

Una vez en San Andrés (Playa de Las Teresitas), se podrá practicar Stand up Paddle, después de terminar la actividad, el autobús nos devolverá al punto de partida.

DATOS TECNICOS


DURACIÓN: 3 HORAS (recogida en Plaza de España a las 9 am)
RECORRIDO: 5´6 KILOMETROS
DESNIVEL: 838M. BAJADA   291 M. SUBIDA
DIFICULTAD: MEDIA

INSTRUCCIONES

La indumentaria debe ser cómoda, calzado adecuado (deportivo) con buen dibujo en la suela, gorra, ligera prenda de abrigo, pequeña mochila o bolso, camiseta de repuesto, traje de baño y toalla, gafas de sol, protector solar y documentación personal.

Cupo para Futurismo Canarias: 12 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: Parque Rural de Anaga

Recogida Bus: 09:00 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife
Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen

Información adicional: info@anagaexperience.com
Web: http://anagaexperience.com/
Tel: +34 690 369 089

¡¡PLAZAS AGOTADAS PARA ESTA EXPERIENCE!!

La historia de Los Cristianos en Arona, Tenerife, es la historia del progreso. De pasar a ser un clásico núcleo poblacional costero arraigado a la actividad pesquera, a uno de los centros turísticos más populares de Europa, en cuestión de unos pocos años, es un hito fascinante. En esta actividad, nos embarcaremos en un viaje al ayer y reviviremos el espectacular florecimiento de la zona, a través de las anécdotas y experiencias relatadas por el carismático Carlos Magdalena, empresario de éxito y anfitrión de esta Futuristic Experience, que durante tres décadas ha sido testigo y protagonista del auge en el sur de Tenerife… y este es sólo el comienzo de la aventura.

Una vez finalizado nuestro viaje al pasado, tendremos el lujo de disfrutar de un emocionante paseo en barco en los alrededores de la Bahía de Los Cristianos, donde poder maravillarnos con el avistamiento de cetáceos y demás habitantes del océano. Al final de nuestra travesía marina nos espera una sesión de relajación y baño en la Playa de Las Vistas, y como colofón a la jornada, un exquisito almuerzo en el Restaurante El Cine, cortesía de nuestro anfitrión, repleto de los mejores platos típicos con todo el sabor del mar.

 

INSTRUCCIONES

Recomendamos una vestimenta cómoda y fresca, ideal para la ocasión, además de los accesorios apropiados para la visita a la playa: gorra, camiseta, sandalias, pantalones cortos, bañador, toalla, protector solar, gafas de sol, etc.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

Cupo para Futurismo Canarias: 10 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Fecha: Sábado 3/06/2017

Duración: Entre 4/5 hrs.

Punto de encuentro 1: Recogida Bus, 09:30 hrs en Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife (Para los participantes provenientes del Norte de la Isla)

Punto de encuentro 2: Restaurante El Cine 10:30 hrs

Vuelta: Fin de la actividad y regreso al lugar de origen

 

Perfil de nuestro anfitrión Carlos Magdalena: Empresario restaurador. Procedente de la isla de La Gomera y afincado en el Sur de Tenerife desde hace más de 30 años. Comenzó trabajando en hoteles y en otros negocios hasta que en 1987 creó su propia empresa de restauración con sede en Los Cristianos, llamada “Restaurante El Cine” . “El Cine se ha consolidado como uno de los modelos de negocio más visitados y mejor valorados de la zona turística de Arona, gracias al carisma comercial de su propietario. El lugar es visitado por turistas procedentes de toda Europa y por una fiel clientela local amante de su sencilla y tradicional gastronomía. Este inquieto emprendedor canario ha sido presidente de la ZCA Los Cristianos desde su creación hasta el año 2012 y actualmente apoya de la forma responsable y apasionado a su entorno, ideando acciones de dinamización comercial y lúdica en el núcleo comercial y turístico de Los Cristianos.

SANTA CRUZ A TRAVÉS DE LA HISTORIA, ARQUITECTURA Y OCIO

 

Recorrido por las zonas históricas de Santa Cruz haciendo especial hincapié en edificios emblemáticos a nivel arquitectónico e histórico de la ciudad y su relación con actividades de ocio.

 

FECHA: 3 de junio de 2.017

HORA: 11 horas

PUNTO DE ENCUENTRO: Oficina de Turismo de la Plaza de España

 

PLAZAS PARA ESTA EXPERIENCE: 12

ITINERARIO: Oficina de Plaza de España-Plaza Candelaria-Palacio de Cartas-C/Candelaria-Barrio Concepción (C/ La Noria)- Local Nifú-Nifá-Casa del Miedo-MNH picoteo en patio interior y fin de la actividad.

BUS TURÍSTICO: A cada participante se le hará entrega de un ticket del Bus Turístico para que puedan hacer itinerario por libre. 

RECOMENDACIONES: Ropa y calzado cómodo, aunque las distancias a recorrer no son largas.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL ITINERARIO:

  • Primera Parada: Palacio de Cartas

Declarado como Bien de Interés Cultural es uno de los inmuebles civiles más destacados del periodo barroco canario, y se podrá visitar como algo exclusivo durante esta ruta. Su patio es considerado uno de los más bonitos de los existentes en Canarias. Es el mejor exponente de arquitectura doméstica del siglo XVIII canario.

Desde el Palacio de Cartas iremos hasta el Barrio de La Concepción donde se encuentran varios locales de ensayos de grupos del Carnaval enmarcados en un conjunto histórico.

 

  • Segunda Parada: Local de Ensayos Afilarmónica Nifú-Fufá.

El local de ensayo de la Afilarmónica Nifú-Nifá se encuentra ubicado en una de las casas de arquitectura tradicional canaria situadas en la popular C/ Antonio Domínguez Alfonso, conocida como C/ La Noria. En el mismo se puede observar carteles y objetos históricos todos ellos relacionados con el Carnaval de Santa Cruz y concretamente con la Afilarmónica Nifú-Nifá.

 

  • Tercera Parada: La Casa del Miedo

La Casa del Miedo, local de ensayo de la conocida murga Los Mamelucos, es un imponente edificio con una singular arquitectura, ventanales redondos, escaleras, 27 habitaciones, patio central y alguna pequeña habitación camuflada y usada por los cambulloneros para traficar hacen que este inmueble esté presente en la tradición oral chicharrera debido a historias que se cuentan del mismo. En el interior se puede visitar una muestra de las diferentes fantasías que ha vestido ésta murga en las diferentes ediciones del carnaval chicharrero.

Vamos a poder contar con realidad virtual a través de gafas 3D.

 

  • Cuarta Parada: Museo de la Naturaleza y El Hombre

El edificio del MNH además de albergar espacio para el conocimiento y transmisión del importante patrimonio arqueológico y natural de Canarias posee también gran importancia arquitectónica ya que su fachada principal se considera como uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura neoclásica de las islas por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.

Aquí en su patio central se degustará una muestra de gastronomía a modo de picoteo y lugar idóneo para relajarse y poner punto final al recorrido seleccionado para este día.

La GASTRONOMÍA es, sin duda, una de las señas de identidad de un pueblo. Es el reflejo de su historia, de su posición geográfica en el mundo y en ella residen muchas de sus tradiciones. Y, si hay un lugar en el que se puede apreciar plenamente la gastronomía de un destino, ese es su mercado.

En la Recova de Santa Cruz podrás sumergirte en nuestra cultura gastronómica, conociendo el origen de los productos de nuestra cocina, sintiendo los olores, colores y sabores que conforman nuestro escenario culinario, mientras conoces de cerca la realidad de las personas que dan vida a este espacio.

UBICACIÓN: Mercado Municipal Nuestra Señora de África.

PUNTO DE ENCUENTRO: Entrada principal del mercado (Av. San Sebastián, 51)

HORA DE COMIENZO: 10:00 a.m.

DURACIÓN: 3 horas.

DESCRIPCIÓN: En nuestra ruta “Aromas y Sabores” recorreremos el interior de la recova, donde podrás imaginar, a través de sus puestos y arquitectura, cómo fueron sus orígenes y la vida que giró a su alrededor. Podrás descubrir, por ejemplo, por qué el mojo es nuestra salsa más conocida, por qué tenemos una de las papas más caras del mundo, por qué nuestra uva fue tan apreciada en Europa durante siglos. Además, tendrás la oportunidad de saborear alguno de nuestros quesos artesanales y vinos locales.

 

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES FUTURISMO: 10 personas.

 

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda estar 10 minutos antes del comienzo de la actividad

 

Cupo para Futurismo Canarias: 10 pax. Con la entrada de Futurismo Canarias podrás inscribirte de forma gratuita junto a un acompañante (pareja, familiar, amigo/a) (max 2 pax), aunque este acompañante no visite nuestro foro.

Hasta finalización de cupo. Cuando se termine el cupo será posible solicitar reserva opcional en otra de las FUTURISTIC EXPERIENCES.

 

Fecha: Sábado 3/06/2017

Ubicación: Mercado Municipal Nuestra Señora de África

Información adicional: info@tenerifelikealocal.com

Web: www.tenerifelikealocal.com

Tel: 606 342 938

 

¿Quiénes somos Tenerife Like a Local?

Tenerife Like a Local es una empresa joven creada por un pequeño grupo de profesionales especializados en turismo y educación ambiental. Conscientes de la importancia de desarrollar iniciativas de turismo sostenible en Tenerife, decidimos crear un proyecto dinámico e ilusionante, que multiplique la calidad de la experiencia de nuestros visitantes. Tenerife Like a Local es un proyecto profundamente entusiasta del turismo con valores, del turismo de experiencia y personalización. No solo nuestros usuarios son los protagonistas, sino que tenemos muy presente nuestra relación con el entorno natural y social en el que desarrollamos las actividades. El objetivo no es solo que estos dos ámbitos convivan en armonía, sino que enriquezcan mutuamente, facilitando las relaciones y favoreciendo un desarrollo más justo, mientras que el visitante siente que, al menos por un momento, forma parte del lugar.

Inscríbete a una de las Futuristic Experience

Rellena los siguientes campos para reservar tu plaza

Nº de Referencia Ticketea/Nº Acreditación/Nº Entrada física





La asistencia a las FUTURISTIC EXPERIENCES REQUIERE DE INSCRIPCIÓN PREVIA

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS PARA CADA EXPERIENCE: 20 Packs