Ayer sábado 25 de abril se emitió a través de Futurismo Home una innovadora experiencia turística  (Futuristic Experience) a la que hemos denominado “Ruta Turística de Autor, Vivencia Rural Las Vigas”. Hemos podido disfrutar de la presencia y el testimonio del propietario de un alojamiento rural ubicado entre Fasnia y Arico, en la isla de Tenerife.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias que promueve y organiza Futurismo Home, cuenta con el apoyo destacado de Turespaña, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Costa Adeje, Turismo de Tenerife, Promotur Islas Canarias, Gobierno de Canarias, Intech Tenerife, Cabildo de Tenerife y Banco Sabadell.

Las Vigas – Vivencia Rural (Arico, Tenerife – Islas Canarias)

Pedro D. Díaz es geógrafo, activista medioambiental y gran amante del patrimonio y el turismo rural. Es dueño de una antigua casa rural que restauró con mucha pasión y sacrificio. Esta entrevista on-line fue conducida por la compañera periodista y presentadora de Futurismo Canarias, Rocío López, y junto con quien hemos podido hacer un viaje virtual para conocer de cerca el entorno rural donde descansa la Casa Las Vigas.

 

Las Vigas – Vivencia Rural, un entorno natural auténtico

Pedro David es un defensor nato de las áreas rurales, y concretamente de Fasnia y Arico, en el sur de Tenerife. Las Vigas es una antigua casa canaria de mediados del s. XIX, que ha sido rehabilitada respetando rigurosamente el estilo y la tipología de esta zona de la isla. Para su restauración se empleó toba volcánica, piedra característica de las Bandas del Sur que popularmente se conoce como «tosca o jable» extraída de este mismo lugar, respetando la morfología y los materiales originales del edificio en su totalidad. El nombre de Las Vigas corresponde al lugar donde se ubica, el cual nos remonta a la época del aprovechamiento maderero de los montes para la obtención de vigas para la construcción de viviendas y edificios tras la conquista de las Islas Canarias.

Actualmente la casa se encuentra dentro de la finca, donde a Pedro le gusta plantar sus frutales, hacer su propio vino y donde acuden turistas de diversos lugares europeos y de la geografía mundial a lo largo de todo el año. El enclave cuenta con fantásticas vistas de todo el litoral de del sur tinerfeño, estando situada en un recóndito lugar muy tranquilo.

Con frecuencia, se hace referencia a este idílico paraje como una “atalaya sobre el océano”, ya que se encuentra a 700 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado de cuevas y senderos, idóneo para estar en contacto directo con la naturaleza.

 

Una atención al cliente diferenciada

“Adoro recibir a mis clientes para que ellos se sientan como en su casa”

Llegada a Las Vigas

Cuánto más cercano es el vínculo con el cliente mejor ambiente se crea. La cercanía y la confianza son valores esenciales para Pedro.  La bienvenida es una parte fundamental, haciendo sentir al turista como en su propia casa desde el primer momento. Le gusta guiar a sus huéspedes durante el camino hacia la casa desde un punto de encuentro, dando sugerencias y familiarizándoles con el entorno. Además, pone mucho énfasis en contar con conocimiento y todo lujo de detalles la historia y geografía del territorio donde se encuentra.

«Hay hoteles de 5 estrellas y casas rurales con un millón de estrellas»

 

Qué busca el turista amante de la naturaleza y los entornos rurales

Está claro que este sector es diferente al resto. Los apasionados de este tipo de turismo buscan principalmente alejarse de las zonas masivas, y disfrutar de una zona más íntima, de su descanso y del contacto con la naturaleza y su soledad.

 

“Por muy raro que parezca, el silencio es un factor clave que da un gran valor a este negocio”

 

Cada vez son más las personas que quieren evadirse del estrés de las áreas metropolitanas y gozar de esta posibilidad. Este uno de los factores claves para elegir Las Vigas. Es ideal para venir en familia, con tu pareja o tus amigos, y desconectar de la monotonía y del agobio que sufre la sociedad actual.

Sentir el silencio es un factor clave en Las Vigas

Sin duda, Pedro es un experto en esta materia, y por su experiencia sabe bien lo que buscan sus clientes. Por este motivo ha decidido ofrecer su alojamiento en uso exclusivo, evitando la incomodidad de compartir el resto de estancias con personas desconocidas, y sólo hacerlo con los seres queridos.

“El encanto de este tipo de turismo es fidelizar a cada cliente que nos visita”

 

Unas instalaciones a juego con la naturaleza

El mantenimiento del empedrado original y la conservación de la piedra volcánica dentro y fuera de la casa causan un gran interés en el huésped que la visita. La restauración de la misma mantiene vivas muchas de las características que hacen de este refugio un lugar muy especial en todos los sentidos. Es una vivienda de dos plantas que fue construida de manera muy inteligente y cuenta con un gran valor personal y arquitectónico.

Pedro no solo se muestra cercano con sus visitantes en el día a día, sino que también fomenta el contacto con las personas y productos locales con la finalidad de que sus clientes puedan vivir una experiencia lo más cercana y auténtica posible.

 

Las riquezas de un propietario rural

 

“Para ser propietario rural hace falta tener un gran compromiso…jamás te vas a hacer rico dedicándote a este negocio”

Pedro sugiere que para ser propietario de un alojamiento rural es recomendable que tu propio domicilio y la casa rural estén cerca, ya que se requiere de mucho tiempo para atender las necesidades de tus clientes.

 

«En cuanto a dinero se refiere, no se crea una gran fortuna, pero existen otras riquezas más importantes que el propio capital, como por ejemplo la amistad con personas de otros países, el conocimiento de otras latitudes del mundo y las experiencias y recuerdos que vives con ellos»

 

Hoy a las 12:00 hrs no te pierdas el estreno en exclusiva del nuevo Spot Promocional de Las Vigas – Vivencia Rural que se emitirá en estreno por el canal Youtube Las Vigas_Vivencia Rural y en su página oficial de Facebook.

 

REVIVE LA RETRANSMISIÓN DE FUTURISMO HOME

Futuristic Experience: Ruta turística de Autor, “Las Vigas, Vivencia Rural” (25/04)

Con Pedro D. Díaz Rodríguez (Conducido por Rocío López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.