Desde Futurismo nos preocupa la recuperación del sector turístico tras la pandemia del Covid-19, por eso creemos que ahora es la oportunidad de replantearnos soluciones y tener en cuenta valores como la sostenibilidad.
A lo largo de este artículo desarrollaremos “El turismo de Salud y Bienestar” o “Turismo Wellness” un tipo de turismo que se encuentra en auge, debido a los efectos de la pandemia en la salud física y mental de la sociedad.
¿En qué consiste?
Su objetivo se basa en encontrar el bienestar físico y mental en el destino al que se viaja. No debe confundirse con el turismo médico o sanitario, en el que el viajero busca tratamiento médico o asistencia médica.
Este tipo de viajes suele tener una duración media de una semana. Durante este tiempo, el viajero practica actividades como el mindfulness, yoga, masajes, experiencias en balnearios, meditación, y suele lleva una dieta totalmente saludable. La idea es que el cuerpo llegue del viaje totalmente renovado.
España tiene grandes posibilidades en este campo por la cantidad de infraestructuras utilizables para este fin, por la tradición y por las fáciles comunicaciones con los países de donde proceden los principales consumidores de estos productos, alemanes, franceses y británicos, que se dirigen sobre todo a Canarias, Cataluña y Baleares.
Experiencia Wellness en Canarias
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y empresarios del sector se unen en el año 2004 para crear la asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health.
La unión de la iniciativa pública y la privada pretende promocionar Gran Canaria como destino de salud y bienestar, creando así una única organización representativa de todos los centros asociados.
La marca se centra en áreas como la de Bienestar: compuesta por nueve centros de Spa y Talasoterapia integrados en establecimientos hoteleros de primerísima calidad y en y el área médica, compuesta por dos grandes grupos del sector de la medicina y la salud de reconocido prestigio en Canarias.
Justo encima de la Playa de Amadores, encontramos el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, establecimiento construido con piedra natural y vistas espectaculares. Su piscina infinita climatizada con vistas a la playa hará que disfrutes de un baño relajante todo el año. Una de sus principales características es su Spa, que cuenta con diferentes estaciones de hidromasaje con la posibilidad de elegir el tratamiento que prefieras de la mano de terapeutas especializados.
¿Qué piensas acerca del Turismo de Salud y Bienestar? ¿Organizarías unas vacaciones de este tipo?
Fuentes
Autora: María Torrubia