Una microaventura es una aventura corta, simple, local, barata, pero divertida, emocionante, desafiante, refrescante y gratificante.

A medida que la población mundial se vuelve cada vez más urbanizada, ocupada y atrapada frente a una pantalla, las microaventuras ofrecen una escapada realista a la naturaleza, la simplicidad y el aire libre, sin la necesidad de esquiar hasta el Polo Sur o ir a vivir a una cabaña en la Patagonia.

El atractivo de las microaventuras es que hacen que la aventura sea accesible para personas que pueden tener muy poca experiencia al aire libre.

La promesa de una microaventura es que aún puedes vivir la experiencia y llegar a casa a tiempo para la merienda. Y un beneficio sostenible es que los viajes más localizados minimizan la huella de carbono de los viajeros.

Hombre en un kayak.

¿Qué tan pequeña puede ser una aventura?

Se acabaron los días en los que una aventura solo se refería a algo tan grande como dar la vuelta al mundo en bicicleta o correr a lo largo de Gran Bretaña. Estas siguen siendo aventuras increíbles por derecho propio, pero no son para todos. Y cómo te dirá cualquiera que viaja a menudo, puedes tener una gran aventura en una hora.

Una microaventura puede ser simplemente finalizar el trabajo a las 5, salir de la ciudad en tren y dormir en una colina. Incluso encontrar un lugar para acampar a menos de 30 minutos de la ciudad. Puedes pasar la noche en el bosque, ver salir el sol y estar de vuelta en tu escritorio a las 9. Con las 16 horas entre el trabajo cada día, puede tener una aventura de 5 a 9.

¿Quién va a las microaventuras?

Cualquiera puede tener una microaventura. Por supuesto, es más probable que las realicen las persona que disponen de poco tiempo, ya que son fragmentos rápidos de aventura, que recuperan algo de emoción de la vida cotidiana.
Piense en esa analogía del café: ¿tiene tiempo para pasar la tarde bebiendo un café con un nombre ostentoso? ¿O eres del tipo de persona que toma un espresso y se va corriendo? Cuanto menos tiempo tenga, mayores serán las posibilidades de que necesite tener una microaventura.

Viaje en coche.

El punto principal es que las aventuras no tienen por qué ser empresas logísticas y financieras masivas. Las microaventuras pueden suceder en una noche de la semana entre el trabajo y aún así brindarle todos los beneficios de cambiar su rutina, tomar aire fresco y mover su cuerpo.

A medida que la población mundial se vuelve cada vez más urbanizada, ocupada y atrapada frente a una pantalla, las microaventuras ofrecen una escapada realista a la naturaleza, la simplicidad y el aire libre, sin la necesidad de esquiar hasta el Polo Sur o ir a vivir a una cabaña en la Patagonia.

El atractivo de las microaventuras es que hacen que la aventura sea accesible para personas que pueden tener muy poca experiencia al aire libre. En Futurismo te ayudamos a encontrar tu perfecta microaventura para poder desconectar del mundo con nuestro contenido en redes sociales sobre diferentes localidades que se pueden ver en medio día o menos.

Redacción: Isabella Quero

FUENTES:
https://elpais.com/deportes/2017/05/12/adrenalina/1494613488_721972.html
https://www.verticoutdoor.com/blog/las-microaventuras
https://www.travindy.com/es/2019/03/las-microaventuras-una-tendencia-turistica-sostenible/
https://www.tourisme-rennes.com/es/descubrir-rennes/sorprendente/micro-aventuras/