Jorge Valdano vuelve a conquistar Tenerife hablando de gestión del talento en la V edición de las Spring Talks

La sala Re-Lab del Arona Gran Hotel volvió a llenarse con más de un centenar de profesionales del sector turístico que no quisieron perderse la charla “Los 11 poderes del líder”, donde Jorge Valdano sorprendió en su faceta de ponente hablando sobre liderazgo, talento y pasión.

Jorge Valdano, durante el transcurso de su ponencia, “Los 11 pilares de un líder”

 La quinta edición de Spring Talks, una iniciativa creada por Spring Hotels Group y Futurismo Canarias, contó con Jorge Valdano como protagonista de excepción. Tras su experiencia como deportista de élite y entrenador, ha reorientado su vida a la difusión de técnicas de gestión de talento y liderazgo, que plasma en forma de libros y ponencias por todo el mundo.

La charla, titulada “Los 11 poderes del líder”, estuvo dirigida a la dirección de equipos, once poderes aplicables al ámbito deportivo pero también al empresarial, que explicó con ejemplos basados en su experiencia como jugador y entrenador de algunos de los equipos de mayor éxito de la historia del fútbol.

Estos poderes se centran en el concepto de que un equipo es un estado de ánimo que siempre influye en el rendimiento de trabajo del grupo. Siguiendo el orden del propio Valdano, estos once poderes son:

La credibilidad, entendida como el sentido de la ética y la justicia: “El líder es el que hace lo que dice que va a hacer”.

La pasión, como forma de transmitir emociones: “Un puesto secundario puede ser muy relevante en un trabajo en equipo”.

La esperanza, reflejada en forma de ilusión y optimismo: “El líder tiene que estar permanentemente atento a lo que pasa en el equipo para enmendar actitudes a tiempo”.

El estilo visto como personalidad, como elemento que nos diferencia de los demás: “Cuando uno sale a competir, ser diferente es determinante”.

La palabra, refiriéndose a la palabra presencial: “La palabra no tiene fuerza sólo por el hecho de ser palabra, tiene que haber un argumento. La palabra tiene un componente energético vital”.

La curiosidad como elemento fundamental para la evolución: “El que tiene curiosidad le pierde el miedo al cambio”.

Simplicidad, no vista como facilismo sino como resultado de la acción de seleccionar los conocimientos verdaderamente relevantes: “Desde la concreción es mucho más fácil transmitir y hacer”.

Talento, como un poder individual y su relación con la libertad. “Elegir bien a los compañeros de equipo tiene que ver con la eficacia de la tarea que le vamos a encomendar. Cuanto más talento se tiene más libertad se puede disfrutar, cuando damos confianza el talento llega más allá”.

Vestuario, visto como el poder del equipo: “Todos los que forman el grupo son y tienen que sentirse importantes, aunque ocupen lugares secundarios”.

Humildad, como elemento que ataja un veneno que se llama vanidad: “La humildad enseña, al contrario que la vanidad”.

Éxito, como algo que potencia la confianza, la ilusión, la pasión: “Para llegar al éxito se tienen que cumplir dos condiciones: tener mérito y ser algo compartido, que implique a todo el equipo.

Como conclusión, y en palabras de Valdano, el secreto está en que “no podemos vivir sin sueños, sin retos, sin emociones. El que se detiene retrocede. Debemos buscar nuevos desafíos y encararlos con vitalidad para mantenernos vivos”.

Acerca de Jorge Valdano

Exjugador de fútbol profesional en Argentina y España, la trayectoria deportiva de Jorge Valdano destaca por su paso por el Real Madrid, donde logró dos Ligas y dos copas de la UEFA, además de ganar el Mundial´86 junto a la selección argentina. Tras retirarse como jugador fue entrenador del C.D. Tenerife, el Real Madrid y el Valencia; Director Deportivo y Director General del Real Madrid. En los últimos años destacan sus colaboraciones en medios de comunicación y la publicación de varios libros relacionados con deporte y liderazgo. Actualmente es presidente de Innovación Deportiva, empresa consultora de proyectos estratégicos deportivos para gobiernos de diferentes países, y transmite sus conocimientos del mundo deportivo al ámbito empresarial.

Acerca de Futurismo Canarias

Futurismo Canarias nace con el objetivo de convertirse en un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, que persiguen identificar los retos del turismo del futuro en el destino Canarias. Reconocido como el foro turístico más importante de la región, sus actividades permiten que la industria se beneficie de los conocimientos y experiencias de figuras de primer nivel, tanto nacionales como internacionales; además de la promoción y posicionamiento del destino a través de la difusión en medios de comunicación. Iniciativas como Spring Talks, que han contado con la participación de grandes profesionales como Abel Matutes, Kike Sarasola, Marc Vidal y Daniel Lacalle, han posicionado Futurismo como un referente en el sector.

Acerca de Spring Hotels

Fundada en 1985, Spring Hotels Group es una empresa 100% española formada por tres hoteles de 4 estrellas situados en Tenerife Sur. Sus 1.076 habitaciones se reparten entre Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano, todos funcionando con la idea de proporcionar experiencias vacacionales inolvidables a través de un excelente servicio integral de hotelería basado en un producto de calidad y, especialmente, en un gran equipo humano en el que la responsabilidad, la pasión y la profesionalidad son sus grandes factores diferenciales. En los últimos años Spring Hotels ha destacado en la industria hotelera de Canarias por su compromiso con la innovación del sector con iniciativas como las Spring Talks, un proyecto que nace con el objetivo de reunir personas con capacidad de decisión y fuerza para impulsar un cambio de estrategia general en el sector, con la idea de concienciar a los profesionales del turismo de la necesidad de compartir conocimientos para lograr construir destino y repensar el modelo de negocio que queremos para el futuro.

 

 

Deja un comentario