Turismo de Arona presenta el renovado proyecto 5.0 como estrategia integral del municipio

Ayer Miércoles día 11 de Noviembre, en el Hotel Zentral Center tuvo lugar el acto de presentación del Patronato de Turismo del Municipio de Arona. Estuvo moderado por David Pérez, concejal de Turismo, quien presentó una serie de cambios, mejoras y nuevas ideas en cuanto a promoción turística. Desde Futurismo Canarias no quisimos perdernos este importante acto para la industria turística en el Municipio.

Así bien, el Alcalde del municipio Jose Julián Mena, comenzó anunciando la presentación como una estrategia integral y punto de partida para estrategias de cooperación sobre el modelo turístico y de desarrollo económico para el municipio de Arona, cabe destacar que este es el paso previo para la conformación de la mesa de turismo del municipio.

Captura2

La presentación del nuevo plan se basa en un proyecto TIRAS (Tecnología, innovación, renovación, accesibilidad y sostenibilidad). Se habló de establecer el municipio como Smart Destination, de Branding y de posicionamiento SEO, ya que el posicionamiento del destino Arona está por debajo de destinos pertenecientes al mismo como son Playa de Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio, es decir, se pretende establecer una estrategia que ponga en valor la marca Arona, a través de posicionamiento SEO, redes sociales, creación de una nueva web, y estrategias de comunicación.

Por otro lado también se tocaron temas como son los eventos, el mas temprano se celebrará en Diciembre, hablamos del El Festival de las Capacidades, CAP Arona 2015, un evento relacionado con la accesibilidad. El Canarias Folk Fest de mantendrá igual que hasta hace unos años y el Arona Summer Festival un festival internacional que se ampliara hasta una semana pues se quiere relacionar con actividades culturales conjuntas. Algo destacable en este último evento es el homenaje que se le hará al pintor Pepe Damaso en la arquitectura del escenario de este festival.

Captura3

Como novedad se pretende abarcar nuevos segmentos de mercado como es el LGTBI, que representa el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto global. De esta forma se creará un desfile del orgullo gay con aspiraciones internacionales El Arona Pride, además Arona se promocionará en el Pabellón Gay de FITUR 2017.

Finalizando la presentación desde el Patronato de Turismo de Arona se quiso apelar tanto a hoteleros, empresas del sector, tour operadores y agencias de viajes para que colaboren con dicho patronato, se necesita la implicación de estas empresas en los proyectos del patronato, pues juntos se aúnan esfuerzos, se consiguen objetivos y sobretodo se reparte equitativamente la riqueza proveniente del turismo.

Si te gustó esta entrada al Blog no olvides compartir y hacer clic en el botón de me gusta, próximamente seguiremos escribiendo desde Futurismo Canarias sobre temas tendencia en turismo.

Vanessa León

@Vanislion

@Fu_Turismo

http://www.futurismocanarias.com

Deja un comentario