Tenerife, isla de cruceros

Es a finales del siglo XVIII cuando podemos decir que comienza el turismo de cruceros en la isla de Tenerife. Procedentes del Reino Unido, llevados por la bonanza de nuestro clima, decidían pasar largas temporadas en la isla.

Desde entonces hasta nuestro tiempo su evolución ha sido notable. Y es a finales del siglo XX, en la década de los noventa, cuando su crecimiento, en términos de atraque se refiere, ha sido masivo.

Ya entrados en este siglo ha sido incluso mayor, cerrando el año 2016 con casi 600.000 cruceristas que arribaban a la isla.

Este movimiento de visitantes ha hecho que la autoridad portuaria acometiera la creación de una nueva terminal de cruceros. Tal ha sido esta afluencia de buques que el crecimiento de turistas no ha parado de aumentar, especialmente viajeros procedentes del Reino Unido.

 

Gracias al desarrollo del puerto de Santa Cruz de Tenerife que es elegido por su excelencia para la escala de cruceros y forma de una manera generalizada como punto indiscutible de referencia para las rutas de esta parte del mundo.

La fácil conexión puerto-ciudad, el clima y las múltiples opciones de excursiones que se pueden programar hacen de esta infraestructura un punto estratégico para el desarrollo de las diversas actividades.

Excursiones tales como visitar la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, y por supuesto la visita a uno de los iconos de la isla, El Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, hacen que la escala en la capital tinerfeña tenga un gran atractivo que pocos cruceristas puedan resistir.

Otro gran punto a favor con el que cuenta el puerto de Santa Cruz de Tenerife es la seguridad presente en sus instalaciones. Gracias a cámaras de vigilancia, arcos de seguridad y escáneres móviles, entre otros, son un valor añadido que hace que muchas navieras se decanten por el puerto capitalino.

Respecto al futuro turístico en Santa Cruz de Tenerife, cabe destacar que gracias a las remodelaciones que se han llevado a cabo, tanto en la ciudad como en el puerto, se prevé una llegada masiva de turistas en los próximos meses que llegan embarcados en navieras de gran prestigio, como son MSC Cruceros, Aida Cruises, Cunard Cruises, entre otros.

La llegada de estos buques será una gran oportunidad para la isla, los cuales fomentarán aún más el turismo en Canarias y especialmente en Tenerife.

 

Deja un comentario