Google Hotel Finder: primeros pasos hacia un éxito asegurado

Sin duda, Google se está convirtiendo en un elemento fundamental del presente y el futuro del turismo. Convierte en oro todas las aplicaciones que crea y estas tienen una gran repercusión para los internautas y para nuestro día a día.

El Google Hotel Finder va camino de convertirse un otro gran éxito. Aún es pronto para decirlo, pero las prestaciones que nos obsequia esta aplicación para el sector turístico, no deja lugar a dudas de que terminará siendo aceptada entre los hoteleros.

Google Hotel Finder, entrando en competencia con Trivago, Tripadvisor o Booking,  es un buscador de hoteles que integra la geolocalización de los establecimientos en google maps pudiendo “navegar” en el interior de cada establecimiento que el cliente busque. Así, el cliente podrá sumergirse en las instalaciones de cualquier hotel que desee reservar.

Dubai post

Google Hotel Finder como herramienta de comparación de precios aún es poco conocida por los usuarios, pero lo realmente interesante es que, participando, la web del hotel gana muchísima visibilidad: Google mostrará los precios del hotel no sólo en Finder sino también en Google Maps, Google Plus Local y lo más importante en los mismos resultados ordinarios de google en búsquedas por destino o por hoteles. A su vez, Google no tardará en incluir la disponibilidad y los precios de los hoteles del Google Hotel Finder en Gmail y en dispositivos móviles a través del sistema android.

Está claro que los hábitos del usuario están cambiando. Una muestra de estos cambios de hábitos es que el cliente consulta más de 10 webs antes de realizar una reserva, y en ese proceso los comparadores de precio cada vez tienen un peso más importante.

Invirtiendo en comparadores, los hoteles pueden competir con sus intermediarios potentes. No haciéndolo, la batalla está perdida: las OTA siempre están presentes y se ganan al usuario. Si el hotel no tiene presencia directa permitirá que sus intermediarios ganen cuota y que su dependencia de ellos sea cada vez mayor.

El sector hotelero se ve obligado a adaptarse a los tiempos e integrar el Google Hotel Finder en su control de reservas, fijación de precios, estrategia con la competencia y gestión.

No cabe duda, que con la ayuda de Google y sus aplicaciones tecnológicas, el sector turístico se está modernizando.

Así es Google Hotel Finder

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D6hHO5t_qqA]

 

Saludos desde Futurismo Canarias!!

 

Fuente: Futurismo Canarias http://salvadorvilalta.com/2013/04/13/y-llego-google-hotel-finder/ http://www.tecnohotelnews.com/2013/09/pablo-delgado-mirai-google-hotel-finder/

Deja un comentario