Entrevista a María Victoria López Fuentes.

A tres semanas de la celebración de la V Edición de Futurismo Canarias, hemos tenido el placer de entrevistar a María Victoria López Fuentes, Consejera Delegada de Grupo Fedola, con la que tendremos el honor de contar el 23 de mayo durante la jornada del Gran Foro: Futurismo Destino y Futurismo empresa.

Nuestra afable y emprendedora ponente lleva en el sector hotelero alrededor de 17 años en los que, como nos comenta, no ha parado de instruirse. Debido a que la carrera de Turismo no existía hasta hace unos pocos años, se decantó por estudiar Ciencias empresariales y, posteriormente, realizó un Máster de Gestión de empresas turísticas. Pero eso no es todo, Victoria ha seguido formándose en diferentes campos relacionados con el turismo, marketing, María Victoria López Fuentesventas, satisfacción, coaching, etc. Y, con el tiempo, formación y sacrificio, ha conseguido desarrollarse en el “maravilloso mundo del turismo”, intentando demostrar que una empresa familiar también puede hacer cosas interesantes, innovar, crecer, ser referente y, principalmente, desarrollar una filosofía que es la clave del bienestar del huésped, del empleado y, por supuesto, la del éxito de su negocio.

El 23 de mayo, Victoria estará presente en Futurismo Canarias 2018, donde hablará de ‘Liderazgo’ desde una perspectiva personal, dado que lleva más de 9 años trabajando este aspecto de una forma personalizada y adaptando las cualidades de cada persona para que se desarrolle como un gran líder, con cada uno de los componentes de Grupo Fedola. Ya que, para ella, que las propiedades se involucren personalmente en aprender a liderar equipos, y gestionar sus emociones, es muy importante.

Por otro lado, nuestra ponente espera poder aprender en Futurismo Canarias 2018 y “llevarme una frase o un comentario que me abra los ojos y me motive a mejorar muchas cosas ya que, cada año, el evento es diferente y admiro mucho la capacidad de innovación.”

Del mismo modo, Victoria quiso recordarnos que el Turismo significa ‘personas’ y que no se debe perder la parte humana de este sector que la tecnología no nos da, y nos propuso aumentar las ponencias sobre los aspectos humanos del turismo.

La empresaria, también ha querido compartir, antes de la celebración del foro, que “es importante venir con la mente despejada, ya que seguramente oiremos aspectos desconocidos por todos, instruidos por maestros en sus ramas y que, de forma generosa, están para transmitir su conocimiento”.Resultado de imagen de maria victoria lopez fuentes

Futurismo Canarias es una gran oportunidad para escuchar, innovar y avanzar mucho más, así pues, la consejera ha querido transmitir tranquilidad, ya que, según los expertos en el futuro, seguiremos siendo personas que aman a su familia, que les gusta disfrutar de su tiempo libre viajando y, por lo tanto, siempre habrá Turismo.

Por último, Victoria, que a menudo colabora dando charlas en las tres universidades de Tenerife para que los alumnos se motiven a ver el mundo de oportunidades que se les abre: positivo, divertido y lleno de satisfacción, ha querido aconsejar a las personas jóvenes que ahora se están preparando y que, dentro de muy poco, serán los futuros profesionales del sector, diciéndoles que “nunca dejen de formarse, porque lo están haciendo no para desarrollar un trabajo que creen que saben cómo es, sino para afrontar un futuro que no está previsto”.

Isora Darias Padilla.

 

Deja un comentario