SONIA GARCÍA

Sonia García

CEO SENET CONSULTORES

Consultora y Visual Thinker, responsable de Senet Consultores, dirigiendo o colaborando en proyectos para el sector público o privado, aplicando al fórmula de #Consultoría divertida para aportar soluciones. Facilitadora certificada de LEGO SERIOUS PLAY y de la metodología Diseño y Prototipado de Gamificación para empresas de Inuit.

Sus proyectos, en los que siempre se ofrece una visión sostenible, se desarrollan partiendo de talleres dinámicos y participativos, empleando metodologías ágiles, el soporte de elementos como Visual Thinking o la gamificación, lo que permite crear un marco muy interesante para la impulsar la innovación y la creatividad.

Ha participado en una gran variedad de proyectos tanto en España como en el Reino Unido, relacionados con la estrategia, la mejora de procesos, impulso al emprendimiento o búsqueda de financiación, entre otros. En el sector turístico, ha dirigido proyectos estratégicos relacionados con la Sostenibilidad (entendida desde su dimensión social, económica y medioambiental), y de medición de Huella de carbono. Dispone de un gran bagaje como formadora en materias directamente relacionadas con su experiencia y en habilidades directivas y profesionales entre los que destacan: Metodología Disney (certificada por el Instituto Disney de Orlando) para impulsar otros modelos de liderazgo, servicio de calidad o engagement del equipo; o nuevos modelos basados en el Bienestar Organizacional.

Es Vicepresidenta del Cluster Smart Island INCOLAB, Presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias,  miembro de la Comisión de Turismo de CEOE España en representación de BPW Spain y forma parte del grupo de trabajo europeo de BPW Green de la Federación Internacional BPW,  del Comité de Medioambiente y del Comité de Desarrollo Rural, así como, del Consejo Asesor y Científico de las Montañas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)."