María Frontera

María Frontera

Presidenta Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)

María Frontera es presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) desde enero del 2018.

Cursó sus estudios en España, Irlanda, Inglaterra y EEUU. Estudió Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), International Bussiness en la Southern New Hampshire University, Programa Avanzado de Dirección General (IE Business School)

Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al turismo, trabajó con Ultramar Express – TUI en Palma de Mallorca durante dos años antes de incorporarse a la empresa familiar. Es la tercera generación de una familia dedicada a la hostelería en el Puerto de Sóller. Antes de asumir la presidencia de la FEHM, ejerció la presidencia de la Asociación Hotelera de Sóller (Mallorca) durante tres años.

En la actualidad, además de presidenta de la FEHM, es vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presidenta de la comisión de Turismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y miembro de sus órganos de gobierno, vocal de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Tiene representatividad en el Consejo Asesor en la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares (AETIB), Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos de las Islas Baleares, en el Consorcio de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, en el Clúster de Turistec, en el Consejo Asesor de Turismo de la Fundación Mallorca Turismo, en la mesa permanente del Consorcio de la Serra de Tramuntana, patrona de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería de las Islas Baleares (FPHIB), representante como patrono no nato de la Fundación Impulsa Balears. A través de la CAEB también tiene representatividad en la CEOE y en el Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca.