Fernando López Arvelo

Fernando López Arvelo

Presidente de Honor de Grupo Fedola (PREMIO MENCEY FUTURISTA 2021)

Es imposible entender el éxito del Grupo Fedola sin mencionar el esfuerzo realizado por su fundador en sus más de 65 años de trayectoria.  En los duros comienzos, Fernando López fue superando retos gracias a la fortaleza en sus convicciones y por el afán de crecer bajo valores de respeto en el trato y dedicación en el trabajo.
Fernando López Arvelo nació el 2 de agosto de 1938 en el seno de una familia humilde en el municipio tinerfeño de Tacoronte. Pasó una infancia rodeado de una familia con pocos recursos y con la urgencia de contar con las manos de todos sus miembros para ayudar a su padre en las labores del campo. Una realidad que le llevó a abandonar la escuela antes de terminar la formación básica.
 Su gen emprendedor surgió precozmente y lo mostró a los 15 años de edad al cambiar el trabajo familiar por la compra venta de productos agrícolas ampliando el negocio a municipios contiguos. En esa época, junto a su hermano Domingo, utilizaba un burro como medio de transporte. El resto ya es historia propia de Grupo Fedola.
Ese origen humilde pero lleno de fe en sí mismo ha sido determinante para construir una de las corporaciones más importantes de Canarias. El carácter familiar de grupo forma parte de su sello empresarial; durante seis décadas se ha preocupado por impulsar la expansión de sus actividades involucrando a sus hijos en cada una de las unidades de negocio.
Fernando López ha extendido el concepto de familia a la plantilla de trabajadores. La presidencia de Honor es una distinción justa para una figura que se mantiene como una referencia para los 1200 empleados.