La imagen turística: La necesidad de mejorar el posicionamiento

En post anteriores que publicamos en Futurismo Canarias, ya estuvimos hablando de los valores, recursos y fortalezas del destino Canarias. Recursos turísticos que dan valor al “destino Canarias”.

“Islas Canarias” es una marca enormemente conocida por parte de los “turistas potenciales” de los mercados emisores tradicionales y, en menor medida, por los de mercados emisores emergentes para el destino.

Sin embargo, la imagen del destino Islas Canarias se presenta como positiva pero sin elementos diferenciadores y únicos respecto a los destinos competidores.

Los aspectos que los turistas relacionan con el destino son muy generalizado (Clima, seguridad, playas etc). Esto conlleva que la imagen de las islas tiene un vínculo afectivo muy reducido con los turistas actuales y potenciales del destino, a excepción de un segmento de clientes muy fieles que sí mantienen un importante vínculo afectivo con el destino y de ahí al alto grado de fidelidad y de turistas repetidores.

imagen turística

RETOS PARA MEJORAR LA IMAGEN TURÍSTICA

  • Continuar con el conocimiento de la marca sólo en los mercados emisores de alta penetración, donde Islas Canarias no es aún muy conocida.
  • Convertir a Islas Canarias en una marca más afectiva, amada por sus turistas, especialmente en los mercados tradicionales.
  • Encontrar un elemento diferenciador y único sobre el que construir una propuesta de experiencia vacacional adaptada a cada segmento.
  • Explotar el vínculo afectivo existente con algunos clientes fieles y propiciar su propagación a través de las relaciones personales de esos turistas con otros. 

Muchas gracias desde Futurismo Canarias

Un saludo!!

Fuente: Futurismo Canarias

Plan Estratégico Promocional de las Islas Canarias 2012 – 2016. PROMOTUR – GOBIERNO DE CANARIAS.

Deja un comentario