Rudy Aernoudt

Rudy Aernoudt

Economista de alto nivel en la Comisión Europea

Rudy Aernoudt es profesor experto en finanzas corporativas y política europea, cuenta con una destacada experiencia internacional y europea (MIT, OCDE, Comisión Europea, Consejo Europeo y Comité Económico y Social Europeo). Él, cuestión muy particular, ha ocupado varios puestos como jefe de gabinete en diferentes niveles de gobierno (Europa, Bélgica, Flandes, Valonia). Fue secretario general del departamento de economía, ciencia e innovación de Bélgica, director general de OLPC (un portátil por niño, spinoff del MIT) y comisario de TEDx Bruselas

Actualmente, es profesor en las universidades de Gante y Nancy, y también, economista de alto nivel en la Comisión Europea que se ocupa de la economía espacial, empresarial y la emprendedora, y de la financiación de las empresas y de la política industrial.

Tiene un máster en filosofía tomista (Universidad de Lovaina), en economía industrial y monetaria (Universidad de Lovaina) y en economía europea (colegio de Europa). Es cofundador de EBAN, la Red Europea de Business Angels y fundador de FREE (la Fundación para la Investigación sobre la Educación y el Emprendimiento), cofundador de Growth Academy for Enterprises y senador en el WBAF (Foro Mundial de Business Angels). Además, es columnista (FD Magazine, CXO y Trends) y autor de varios libros (más de 30) y artículos (más de 300) sobre finanzas corporativas, política y economía. Sus manuales "Financial Management in Practice" y "Entrepreneurship, no guts, no glory" (ambos de Intersentia Cambridge) son ampliamente utilizados tanto en el mundo académico como en el empresarial. Recientemente ha expresado su visión sobre el futuro de Bélgica en su libro "La crisis de Corona: ¿un electroshock para Bélgica? (en francés y neerlandés). Ha recibido varios premios (democracia, humor político, plan de emprendimiento, etc.).