Turismofobia en las zonas de turísticas

Barcelona

Puerto de Barcelona

La transformación de las ciudades más importantes del mundo va cambiando a las necesidades de la industria Turística generando un descontento general en los diferentes roles del ciudadano, del turista y el de las empresas.
La masificación va creando muchos puntos negativos , surgiendo el miedo a perder la ciudad , la calidad de vida, la seguridad y el patrimonio artístico y de las fuentes naturales del paisaje, creando a la sociedad una fobia al turismo.
Existen varios puntos para estudiar el conflicto que se esta denominado Turismofobia.
Pero primeramente se debe destacar que es uno de los sectores más rentables, e importantes en muchos países, es su primer ingreso de la economía, antes que la industria y la agricultura. Genera trabajo a muchos sectores desde la construcción, servicios, logística, publicidad, eventos de todos los géneros del arte, por lo tanto es muy necesario para la economía del país.

En estos momentos las persona se desplazan más , los precios asequibles del transporte aéreo, ferrocarril y naval, genera que se viaje más.
En las ciudades donde se ha potenciando la publicidad, ha aumentado considerablemente que lleguen más turistas, como ejemplo de una de las ciudades como Tenerife se ha triplicado la influencia de los turistas, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona son también de los lugares donde reciben más visitantes.

Nuestra oferta de vender cultura, ocio, gastronomía y clima es un potencial muy importante para que vengan a visitar estos maravillosos lugares. Esta acción llevamos muchos años realizando, la vamos mejorando en crear la marca de España y a su vez de cada lugar del país, Canarias es una de las más importantes, en este sentido, en recibir del fruto de las grandes promociones, teniendo una gran influencia de turismo importante durante todo el año.

Pero no se ha reforzado la sostenibilidad, el consumo irresponsable y la conquista de ceder todo el terreno para los visitantes . Deja encajonado a los vecinos que se encuentran más incomodos de ir por sus calles.

Aunque en lugares concretos se están realizando grandes campañas para mejorar este problema, que esta afectando a la convivencia , gestando la turismofobia.
Se crean reuniones y encuentros de políticos y empresarios para buscar una solución coherente, para poder evitar que ocurra este descontento general por todas las partes.
Se debe trabajar más en un turismo escalonado y de calidad. Con respecto al entorno y a las personas que viven en ella.
Las ciudades quieres que exista el turismo, pues es una de las bases más importantes de la economía, que crea trabajo y bienestar, pero con coherencia y respecto para todos.

Rosa Franco Mendoza
#rosafrancomendoza

Deja un comentario