Category Ponentes

Arrancó el año 2014, y con él citas muy importantes para el turismo y la tecnología, como son la feria FITUR, el foro de tecnología e innovación turística Fiturtech, que organiza el ITH y FITUR, el Mobile World Congress de Barcelona recién clausurado, y la ITB que acaba de abrir sus puertas en Berlín.

Tras estos eventos, ya estamos en condiciones de adelantar, con ciertas garantías, que las tendencias tecnológicas en turismo sobre las que debemos prestar más atención este 2014 serán las siguientes:

– Webs: Sí, parece mentira, pero aquí todavía tenemos un gran desafío en el sector turístico. Mientras todas las grandes compañías detectan crecimientos de 2 dígitos en el tráfico Web, muchas, la inmensa mayoría, son webs que no están debidamente adaptadas…

– Vídeo: Como pilar de las campañas de Marketing. El mayor ancho de banda y las mejores prestaciones de los dispositivos hacen que las compañías estén apostando muy fuerte por el video para sus campañas de Marketing, pero en formatos desconocidos hasta la fecha que, actualmente, la tecnología si permite desarrollar.

 T 3  post Fabián

 

– Sharing Economy: Plataformas para agregar demanda, sobre un sinfín de servicios, que impactarán de forma directa sobre el turismo tal y como lo entendemos actualmente.

– Redes Sociales: Parece que, por fin, las Redes Sociales alcanzan su madurez, y ya no son vistas para la venta exclusivamente… Hay otros usos, y hay establecimientos que están obteniendo muy buenos resultados con ellos.

– Wearable technology, o accesorios inteligentes. Gafas, relojes, pulseras, Apps… todas ellas tienen una gran influencia en Turismo y Hoteles, y deberemos adaptarnos, una vez más, a esta tendencia.

¡Y alguna más, pero para descubrirlo tendrás que acudir a Futurismo Canarias 2014!

Fabián González te invita a que asistas a Futurismo Canarias

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8C1ULKrcnuY]

Muchas gracias desde Futurismo Canarias!!

Fabián González. Responsable de proyectos TIC en ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

Ponente en Futurismo Canarias 2014.

@fabiang  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *